Diputación de Castellón y Autoridad Portuaria trazarán "sinergias" para establecer ejes de colaboración "estratégicos"

Barrachina e Ibáñez quieren que sea un polo estratégico para atraer empresas

Reunión entre la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez

Reunión entre la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez / DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

EP

La Diputación de Castellón y la Autoridad Portuaria impulsarán "sinergias" para establecer ejes y líneas de colaboración "estratégicas" entre la institución y una infraestructura "fundamental para la provincia".

A este respecto, los máximos responsables de ambas entidades, Marta Barrachina (Diputación) y Rubén Ibáñez (Puerto) han mantenido un reunión en la que la presidenta de la institución provincial ha trasladado al del Puerto "la necesidad de generar sinergias que permitan establecer líneas de colaboración y trabajo mutuo".

Barrachina ha mantenido el primer encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón tras su reciente nombramiento, en el que ha apostado por "trabajar de forma conjunta con el puerto con tal de sumar y fomentar las oportunidades económicas de la provincia a través de esta infraestructura estratégica para los intereses productivos y empresariales de la provincia", según recoge la institución provincial en un comunicado.

"Debemos aunar esfuerzos para que el puerto de Castellón sea un gran generador de oportunidades empresariales y turísticas", ha incidido Barrachina, al tiempo que ha puesto el foco en el puerto de Castelló como un "polo estratégico para atraer empresas y que ello impulse la generación de empleo y crecimiento económico".

"El puerto es más que un elemento dinamizador de la actividad de la ciudad de Castelló, es una infraestructura fundamental para el presente y el futuro de los municipios de la provincia", ha incidido.

Por otro lado, la máxima representante de la institución provincial ha puesto en valor el puerto como "gran foco turístico" y, para ello, ha considerado "fundamental" impulsar el turismo de cruceros por el "gran potencial" que tiene en la promoción de la ciudad y de la provincia.

"El turismo de cruceros es un mercado con mucho potencial a desarrollar para el turismo y por ello es una de las oportunidades que tenemos en nuestro turismo para desarrollar de cara al futuro", ha añadido.

Finalmente, Barrachina ha mostrado su "apoyo específico" para poder lograr "la consolidación de nuevas líneas de cruceros que conlleve el incremento del número de cruceristas para reforzar la provincia de Castellón como un gran destino turístico".