Más tormentas en Castellón: activan la alerta amarilla por lluvia y granizo

Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Consecuencias del temporal en Castellón

Manolo Nebot

A. Campos

Después del impactante episodio de lluvia, viento y granizo que hubo el martes en Castellón, sobre todo en localidades de la Plana Baixa como Burriana y Nules, parece que habrá que volver a sacar el paraguas si se cumplen las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado la alerta amarilla en la provincia.

Vídeo: El viento destroza las pistas de un pádel en Burriana

RDM

El motivo es la posibilidad de que las lluvias lleguen a los 40 litros por metro cuadrado en el plazo de solo una hora y que caigan también en forma de granizo. El plazo en el que estará vigente el aviso será desde las 0.00 a las 15.00 horas del jueves en los municipios del litoral, tanto del norte como del sur.

Las precipitaciones continuarán el viernes, cuando también está activada la alerta amarilla por lluvias --aunque Aemet actualiza constantemente sus previsiones--. Dicha jornada también estará pasada por agua en el interior, aunque a diferencia del jueves no está previsto que caiga granizo. El aviso estará activo desde las 0.00 a las 18.00 horas.

Actuación de los bomberos

Hay que recordar que la fuerte tormenta del martes por la tarde hizo que los bomberos de la Diputación de Castellón tuvieran que atender más de 60 servicios de emergencia, la mayoría de ellos para retirar árboles o estructuras diversas arrancadas por el viento y por revisión y saneamiento de fachadas. También intervinieron en tres incendios en dos edificios y en una empresa, originados por posibles caídas de rayos.

Esta es la predicción meteorológica de Amet en varios municipios de la provincia durante los próximos días:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba