como "destino de primer nivel"

Diputación perfila una hoja de ruta para potenciar el turismo en Castellón

Martínez finaliza las visitas a municipios para conocer las necesidades existentes

Una veintena de localidades recibirán 1,1 millones del  fondo de cooperación

El vicepresidente Andrés Martínez y el chef Miguel Barrera, en Alicante

El vicepresidente Andrés Martínez y el chef Miguel Barrera, en Alicante / MEDITERRÁNEO

C. González

La Diputación de Castellón avanza en la elaboración de una hoja de ruta del Patronato Provincial de Turismo con la recopilación de las necesidades y propuestas de los municipios para «potenciar la provincia de Castellón como destino turístico de primer nivel».

El vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha finalizado en este sentido las visitas a las 23 localidades de la provincia con la catalogación de turísticas.

«Castellón es el mejor destino turístico del mundo», resaltó el vicepresidente segundo de la Diputación, quien añadió que «tenemos en nuestra provincia pueblos que brillan con luz propia, que están entre los más bonitos de España, por lo que es nuestro deber fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural que hay en nuestra tierra».

En este sentido, Martínez señaló que «Castellón combina la riqueza de su interior con la calidad de sus playas», por lo que la Diputación Provincial «trabajará para poner en valor el potencial que tiene la provincia». El responsable de Turismo incidió afirmando que «recorrer cada una de nuestras comarcas nos permite descubrir la riqueza de esta tierra que cuenta con una gran oferta turística y gastronómica».

Inyección económica

La veintena de poblaciones calificadas como turísticas de Castellón se repartirán 1.165.285,50 euros, en el marco del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana. «Reforzamos con ello la labor de estas localidades que cooperan con la provincia para que Castellón sea un referente en turismo con una oferta de calidad no solo nacional, sino también internacional», subrayó el vicepresidente segundo de la Diputación.

En concreto, la declaración de localidad turística la ostentan en la provincia Benicàssim, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Orpesa, Morella, Montanejos, Segorbe, Castelló, Vinaròs, Benicarló, Cabanes, Burriana, Altura, Navajas, Sant Mateu, Onda, Cinctorres, Xilxes, Villahermosa del Río, Traiguera, Càlig, Benassal y Forcall

Todas ellas han acreditado el cumplimiento de una batería de requisitos, que incorporan datos relativos a población, plazas de alojamiento, kilómetros de playa litoral o continental, recursos e importancia del turismo en la economía. «Tenemos el mejor rincón del mundo y el mundo merece saberlo. No vamos a dejar de empeñarnos por promocionar esta tierra magnífica», concluyó.

[object Object]

El diputado de Turismo y vicepresidente segundo, Andrés Martínez, asistió a la feria Alicante Gastronómica donde la Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, está promocionando los productos castellonenses bajo la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’. A la cita asistieron destacados chefs de la provincia como Raúl Resino y Miguel Barrera.