¿Cuándo volverá la lluvia a Castellón?

Aemet prevé precipitaciones en el inicio de la próxima semana 

Cielo blanquecino en Castelló

Cielo blanquecino en Castelló / Manolo Nebot

El fin de semana dejará temperaturas más propias del verano en Castellón, jornadas de cielos despejados en las que se podrá disfrutar en plenitud de las diferentes fiestas que se celebran en Almassora, la Vall d’Uixó, Nules o Burriana, entre otros municipios. Sin embargo, la situación meteorológica variará en el inicio de la próxima semana trayendo de nuevo las lluvias a la provincia.

Así lo muestran las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que dibujan un panorama de precipitaciones en casi todo el territorio provincial, aunque con mayor probabilidad en el interior y en el norte de la provincia. Las nubes comenzarán a aparecer en la tarde del domingo, pues en localidades como Onda, l’Alcora, Atzeneta del Maestrat, Benassal y la zona de l’Alt Millars la probabilidad se sitúa en el 65%.

Asimismo, el día acabará con los cielos despejados y será en la madrugada del domingo al lunes cuando los niveles vuelvan a subir, alcanzando una probabilidad del 75% y el 80% en las comarcas de Els Ports y l’Alt Maestrat, con Vinaròs, Morella, Rosell, Sant Mateu, Vilafranca y Traiguera como principales focos.

El tiempo en Castellón

El tiempo en Castellón / MD

En la jornada del martes la probabilidad media en la provincia bajará hasta el 50%,mientras que el miércoles y el jueves el dato se situará sobre el 30%. Así, la lluvia será pasajera en Castellón. Hay que recordar, sin embargo, que Aemet revisa continuamente sus previsiones y que son más exactas cuanto más cercanas en el tiempo son.

A continuación, puedes consultar las previsiones de AEMET para los próximos días en varios puntos de la provincia:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, por el momento, seguirán siendo muy similares a la de estos días, con un e interior de la provincia con temperaturas medias entre los 20 y los 24 grados, mientras que en el litoral subirán hasta los 27-30 grados. En cuanto a las mínimas, el interior sí que notará la diferencia, con valores que oscilarán los 10 grados, mientras que en la costa no bajará de los 18 grados.