Adiós al veroño, llega el tiempo otoñal a Castellón

Palmeras agitadas por el viento, en imagen de archivo

Palmeras agitadas por el viento, en imagen de archivo / Manolo Nebot

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

El veroño se va y este fin de semana Castellón recupera el tiempo más propio de esta época del año. El catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, habla de un proceso de normalización del tiempo tanto en temperaturas como en precipitaciones. Eso significa que, tras haber llegado entre semana a valores de 30°, este sábado se situarán en torno a los 22-23° en el litoral. Atención también a los valores nocturnos, de 15 a 16° en la costa y 6-7° en el interior.

Viento

El protagonista hoy también será el viento, con rachas moderadas en el litoral y fuertes en interior con acusada componente del oeste. El viernes ya se registraron hasta 100 km/h en puntos como El Toro.

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba

«Ello va a ser consecuencia de la aproximación de la masa de aire polar sobre la Península. Esta irrupción será acusada ya desde el domingo y la inestabilidad se traducirá en un aumento de la nubosidad y precipitaciones» que podrían dejar entre 10 a 15 litros.

Lluvias

Así, a partir del domingo irrumpirán las lluvias, de débiles a moderadas, en general, que podrían extenderse también a la próxima semana, con el miércoles como el día más estable.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el brusco descenso de la presión atmosférica pueden causar migrañas o dolor de cabeza a personas sensibles.