CAMBIOS EN LA PROPIEDAD DE LA CEMENTERA UBICADA EN EL PUERTO DE CASTELLÓN

El grupo suizo Holcim compra Élite Cementos a Simetría

La firma del sector de los materiales de construcción se convierte en socio único 

Los nuevos gestores mantendrán la marca y continuarán con su actividad comercial

Imagen de la planta de Élite Cements, ubicada en el puerto de Castellón

Imagen de la planta de Élite Cements, ubicada en el puerto de Castellón / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

El grupo suizo Holcim se ha convertido este miércoles en socio único de Élite Cementos tras alcanzar un acuerdo para la adquisición del capital social al conglomerado castellonense Simetría y los accionistas.

La empresa de producción de cemento, ubicada en la dársena sur del puerto de Castellón, opera desde el 2009 y está ubicada sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados y situada a solo 300 metros del muelle de gráneles de la dársena sur del recinto.

Sumará experencia y potencial de la marca

Según concretan desde Holcim, un conglomerado internacional con presencia en España especializado en los materiales de construcción, Élite Cementos continuará operando bajo las mismas marcas y dará continuidad a su actividad comercial, aunque sumará «la experiencia y la visión de crecimiento sostenible» de los nuevos gestores, así como el potencial de su «reconocida» marca.

El nuevo socio único apunta que la operación de compra supone «la consolidación de su posición como referente en la industria de los materiales de construcción», contribuyendo Élite Cementos al avance de su estrategia para acelerar el crecimiento verde cara al 2025. 

Mayor presencia geográfica

También destacan que el acuerdo les permitirá «ampliar su presencia geográfica dando respuesta a las, cada vez más exigentes y especializadas, necesidades del sector». «El equipo humano de Élite Cementos se suma a la familia Holcim para continuar juntos una era de crecimiento y transformación del sector de la construcción», añadieron.

Por su parte, Simetría Grupo seguirá con su estrategia de diversificación después del crecimiento de los últimos años, alcanzando el ejercicio pasado una cifra de negocio de 290 millones de euros, un 11,25% más que en la anualidad anterior. 

Desde el conglomerado castellonense indicaron que el crecimiento se ha visto reforzado por la ampliación de sus negocios en el área de servicios, por los que tiene un firme compromiso que seguirá impulsando con esta nueva ampliación de capital, invirtiendo así en los servicios de la gestión de residuos, el ciclo integral del agua, la energía o los materiales de construcción.