Jubilados y pensionistas podrán disfrutar de sus escapadas desde noviembre

El Imserso abre ventas en Castellón con 10.900 plazas reservadas para la provincia

Los usuarios preferentes adquieren sus viajes y el resto podrá hacerlo mañana

Un total de 87 agencias de la zona se adhieren a la comercialización

Los usuarios acreditados como preferentes pudieron reservar ayer su estancia en agencias como Resertours.

Los usuarios acreditados como preferentes pudieron reservar ayer su estancia en agencias como Resertours. / Gabriel Utiel

Iván Checa

Iván Checa

Agencias de viajes de la provincia de Castellón levantaron este sábado puntualmente la persiana a las nueve de la mañana coincidiendo con el arranque de las ventas de los viajes sociales para mayores del programa estatal del Imserso en la Comunitat Valenciana y otras siete autonomías.

Los usuarios acreditados como preferentes fueron los primeros en tener la oportunidad de escoger su escapada subvencionada durante los meses de la temporada baja turística, a partir de noviembre, mientras que el resto de acreditados deberá acudir este mismo lunes, cuando se espera una mayor afluencia a las agencias al concentrarse entonces el grueso de los beneficiarios.

El reparto del cupo

Los jubilados y pensionistas castellonenses, según señalaron fuentes del Imserso, tienen un total de 10.931 plazas reservadas. En detalle, de dicho cupo, 5.503 personas podrán viajar a algún destino costero de la península. Otras 2.852 tendrán la posibilidad de escoger alojarse en las islas Baleares o Canarias. Por último, 2.576 castellonenses dispondrán de plaza para conocer algún destino del interior del territorio nacional, las capitales de provincia o incluso alguna ciudad europea. Todas estas personas podrán escoger entre una escapada que incluya el transporte o desplazarse por sus propios medios hasta el destino.

Los precios de los viajes oscilan entre los 124,68 euros por uno de cuatro días y tres noches a una capital de provincia y 435,95 euros por uno de 10 días y nueve noches a las islas Canarias, transporte incluido.

Los establecimientos

Finalmente, las reservas se pueden realizar en la provincia en un total de 87 agencias de viajes. Los establecimientos, como explica el presidente de la asociación castellonense del sector y responsable de Viajes Tirado, Diego Tirado, optaron finalmente por adherirse al programa al «mantenerse la comisión» que reciben de Ávoris, la empresa adjudicataria, respecto a años anteriores, estando fijada en 14,50 euros.

A nivel nacional el Imserso ofrece 886.269 plazas, de las cuales la mitad (443.887) son para turismo de costa peninsular; el 25,96 % (230.039) se destinan al turismo de costa insular, y el 23,96% (212.343) se reservan para el turismo de escapada, como circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla y ciudades europeas.

Cabe recordar que los beneficiarios de la provincia que disfrutarán de los viajes son la cara favorable, pues como ha venido recogiendo este diario, los establecimientos hoteleros han mantenido en las últimas semanas un pulso con Ávoris ante los bajos precios que les abonaban por cada turista alojado en régimen de pensión completa. 

No fue hasta unos días y tras lograr una revisión de las tarifas cuando los hoteles aceptaron participar en el Imserso, eso sí, ofertando la plaza en su mayoría únicamente para la segunda fase del programa, a partir del mes de febrero del próximo año. 

Suscríbete para seguir leyendo