Los dulces más buscados por Halloween y Tots Sants en Castellón

El Gremi de Forners de Castelló desvela los dulces que son tendencia en estas fechas

Donuts tuneados para Halloween del Gremi de Forners

Donuts tuneados para Halloween del Gremi de Forners

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Como cada año el Gremi de Forners de Castelló prepara los productos típicos de Tots Sants y Halloween. El maestro mayor del Gremi de Forners de Castelló, César Solsona, desvela cuáles son los más demandados por estas fechas.

Nuevos sabores

El Gremi de Forners innova con nuevas cremas para los rellenos de los huesitos de santo, como pistacho o crema kinder, aunque los amantes de la tradición los preferirán de piñones o yema.

Panellets y buñuelos, en el top

Los panellets de piñones, un 'must' para Tots Sants

Los panellets de piñones, un 'must' para Tots Sants / GREMI DE FORNERS

«Tenemos panellets, huesitos de santos, con rellenos distintos a otros años, con sabor a pistacho, crema kinder, así como los típicos de yema o chocolate. También preparamos figuritas de mazapán, calabazas, fresas, granitos de café...", ejemplifica. No obstante, lo que más se vende son los panellets de piñones», afirma. Un producto muy demandado y que cada año se vende más son los buñuelos de viento de crema, chocolate, naranja, que constituyen una buena alternativa para quien no es amante del mazapán...», manifiesta Solsona.

Los obradores también preparan deliciosas calabazas

Los obradores también preparan deliciosas calabazas / GREMI DE FORNERS

Donuts de Halloween

Pero no solo los productos tradicionales. Y es que irrumpen con fuerza los dulces típicos de Halloween. "Tenemos pasteles de Halloween con calaveras, los típicos semifríos de tres chocolates, maracuyá. Además, este año ha sido novedad hacer donuts de Halloween decorando el tradicional dulce recondo con colores terroríficos, como naranjas, verdes o lilas y decorados con calabazas, arañas con su red....", apunta.

Telarañas, fantasmas y calabazas, el dulce topping

Telarañas, fantasmas y calabazas, el dulce topping / GREMI DE FORNERS

Según explica, al caer este año entre semana Tots Sants, la demanda se ha diversificado, de forma que el fin de semana se ha vendido muy bien productos como panellets, virutas, los huesitos de santo y este martes se han vendido más dulces de Halloween.

Pastelería otoñal

También hay magdalenas de clara con almendras, cristinas de coco, pastelitos...

"De aquí a Navidad es el boom de la pastelería tradicional, aunque incorporando cosas nuevas", señala. Y es que el hecho de que se esté comenzando a normalizar las temperaturas está animando a consumir productos más propios del otoño.

WhatsApp Image 2023 10 31 at 12.32.10 (1)

Hay dulces para todos los gustos / GREMI DE FORNERS

Inflación

No obstante, pese a la buena acogida de estos productos, hay una cara menos amable: la inflación. A los elevados precios de los piñones hay que sumar el incremento de precios de productos básicos. "El aceite de girasol se ha estabilizado, pero el de oliva está a más de ocho euros el litro", ejemplifica. También la harina está por las nubes, pese a la quita del IVA. Por no hablar de la luz, el gas y los seguros sociales.