Los bomberos logran extinguir el incendio de les Useres

Imagen del incendio de este martes en Les Useres.

Imagen del incendio de este martes en Les Useres. / SIAB

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han logrado extinguir el incendio que se ha declarado este martes por la mañana en Les Useres. Según ha informado en su cuenta de Twitter, se trata de un fuego de vegetación. Al lugar se han desplazado 2 dotaciones de Bomberos de Diputación, tres unidades forestales de la Generalitat, dos autobombas, un medio aéreo y un coordinador forestal. Desde Emergencias de la Generalitat han precisado que las llamas afectan a arbustos y pinos en la partida de Vilallonga.

A este fuego se suma el que la víspera se declaró en el parque natural de la Serra d’Irta, en el término municipal de Alcalà de Xivert-Alcossebre, que afectó a una zona de barranco situada en zona forestal.

Hasta el lugar se desplazaron tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, una dotación de bomberos de la Diputación con base en Orpesa, un coordinador forestal y dos medios aéreos. El fuego se dio inicialmente por estabilizado y posteriormente, a las 17.27 horas, por controlado, informando desde la Conselleria que retiraban los medios aéreos.

Imagen del despliegue efectuado para sofocar las llamas.

Imagen del despliegue efectuado para sofocar las llamas. / SIAB

Emergencias había programado vuelos de vigilancia preventiva ante los fuertes vientos registrados en la Comunitat. Según la Associació Valenciana de Meteorologia el lunes se llegó a 100 km/h en el interior de Castellón (Xodos) mientras que en la zona norte (Torreblanca) llegaron a 47 km/h. Este martes, la intensidad del viento se ha ido suavizando, si bien aún hay rachas de 68 km/h en el norte de Castellón.

Existe preocupación por la posible evolución de los próximos días, ya que se mantiene el riesgo de vientos fuertes y muy fuertes, el jueves y viernes, y la falta de lluvias y la sequedad que propicia el poniente elevan el riesgo de incendio