SOLICITUD DEL SINDICATO

CSIF pide evitar "el daño" del caso Amalio Palacios en el Hospital Provincial de Castellón

Reclama un posicionamiento del centro sanitario ante la decisión de la Fiscalía

Amalio Palacios, en la derecha de la imagen.

Amalio Palacios, en la derecha de la imagen. / Gabriel Utiel

B. Martínez

Tal y como anunció recientemente, el sindicato CSIF ya ha reclamado mediante un escrito a la gerencia del Hospital Provincial de Castellón que «se posicione» después de que la Fiscalía de Castellón haya decidido ejercer acciones penales contra Amalio Palacios, líder sindical de CCOO en este centro sanitario, por la presunta comisión de diversos delitos de acoso laboral y personal contra profesionales del consorcio provincial.

«Pedimos que, hasta que se resuelva el caso, se adopten medidas para que Palacios sea excluido de todo puesto relacionado con la representación del personal, ya que consideramos que una persona entre cuyas funciones figura la defensa de los intereses, derechos y garantías de los profesionales del hospital, no puede estar investigada por asuntos que contravienen estos mismos principios», defienden desde CSIF.

Por ello, desde la central sindical han reclamado que, entre otros cargos de representación, Palacios deje la presidencia de la Comisión de Igualdad hasta que el caso se resuelva judicialmente.

Reunión

En este sentido, también han pedido la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Comisión de Igualdad para «valorar estos hechos, tomar una decisión al respecto y evitar el daño que esta situación está produciendo a la institución».

CSIF no es el único sindicato que en los últimos días ha solicitado medidas relacionadas con este asunto. Desde el Sindicato Médico (CESM), Slavko Zupcic, coincidió en la necesidad de «apartar a Palacios de la actividad sindical de forma temporal hasta que se resuelva judicialmente el caso», además de opinar que se debe «·respetar la presunción de inocencia, pero también hay que cuidar a las posibles víctimas, por lo que hay que ser cautos, pero diligentes».

Antecedentes

Amalio Palacios fue denunciado por integrantes de la Comisión de Igualdad, cuando Palacios se habría dirigido a una de las empleadas «con una actitud agresiva y absolutamente humillante».

Recientemente, la Fiscalía judicializó el caso, al apreciar indicios de delito tras las denuncias formuladas. Desde la dirección del hospital no se han pronunciado todavía, con el argumento de que el caso está en manos de la Justicia. 

Suscríbete para seguir leyendo