EgoApp, una aplicación que facilita la gestión emocional en los centros educativos de Castellón

La Asociación Nacional de Inteligencia Emocional lleva a cabo el desarrollo e implantación de esta aplicación para los alumnos de Castellón

EgoApp es una aplicación digital de Educación Emocional, basada en inteligencia emocional que ayuda al alumnado a desarrollar habilidades emocionales

EgoApp es una aplicación digital de Educación Emocional, basada en inteligencia emocional que ayuda al alumnado a desarrollar habilidades emocionales / E. D.

R. D. M.

La asociación ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional), gracias a la cofinanciación del Ayuntamiento de Castelló a través de la concesión de una subvención del programa de Proyectos de innovación social 2023, está llevando a cabo el desarrollo e implantación de una aplicación digital de Educación Emocional, EgoApp, para que los alumnos de centros educativos de Castellón desarrollen su inteligencia Emocional.

EgoApp es una aplicación digital de Educación Emocional, basada en inteligencia emocional que ayuda al alumnado a desarrollar habilidades emocionales, así como a la identificación, comprensión y gestión de las emociones, a través de un enfoque de aprendizaje emocional basado en herramientas e investigaciones científicas en el ámbito de las emociones y habilidades sociales.

EgoApp, una aplicación que facilita la gestión emocional en los centros educativos de Castellón

R. D. M.

Funcionamiento

La App posee una primera acción de contacto con el alumnado donde ayuda al alumnado a la identificación de su estado emocional para posteriormente facilitarle diferentes actividades para comprender y gestionar sus conductas emocionales. Actividades como: un diccionario de emociones, un diario emocional, una sección para aprender sobre inteligencia emocional y trabajar el momento presente y muchas otras más. 

La aplicación también dispone de una versión para el profesorado/tutores donde se recogen los datos del alumnado en cada momento que se usa la aplicación, obteniéndose información y estadísticas por el uso de la aplicación y permitiendo al profesorado tomar decisiones en base a los datos obtenidos. 

Una solución innovadora en el ámbito de la educación que permite conocer el estado emocional del aula, del alumnado y poder tomar decisiones que faciliten y mejoren las relaciones interpersonales del alumnado en el aula y fuera de ella.