Alerta en Castellón: Las fuertes rachas de viento alcanzan los 100 km/h

Las máximas rachas se concentrarán en localidades como Vilar de Canes, Xert, Rosell, Culla y Tirig

Aemet mantiene activado el aviso amarillo para este miércoles en toda la provincia

Dos personas se cubren para combatir el fuerte viento

Dos personas se cubren para combatir el fuerte viento / E. P.

El viento es el gran protagonista en la jornada de hoy miércoles en la provincia de Castellón. Las fuertes rachas han activadoel aviso amarillo para que los posibles daños ocasionados del temporal sean los mínimos posibles. Este fenómeno ya ocurrió a principios del mes de noviembre en Castellón, ocasionando notables daños.

En cuanto a cifras, las localidades que han registrado una mayor racha son Vilar de Canes (111), Xert (97), la Torre d'en Besora (93), Rosell (93), Tirig (92), Culla (90) y Sant Mateu (90). Además desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señalan que podrían haber heladas débiles en puntos del interior al final del día.

Imagen de las cifras de las rachas de viento

Imagen de las cifras de las rachas de viento / AVAMET

Hasta el momento, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón tan solo han tenido que realizar un servicio por caída de un árbol.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán, notándose esta bajada más hacia el final del día, mientras que las máximas seguirán estables.Entre las mínimas se registrarán en las localidades de El Toro (1,2), Vistabella (2,3) y la Pobla de Benifassà (2,6).

Riesgo máximo de incendio en Castellón

De norte a sur, toda la provincia se encuentra este miércoles 22 de noviembre en nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendios forestales. Desde Emergencias de la Comunitat Valenciana han declarado este aviso máximo. Es por ello que recuerdan que con este nivel está prohibido hacer fuego.