El aeropuerto de Castellón contará con cuatro nuevas rutas a ciudades europeas

La aerolínea Ryanair ha sido la adjudicataria del contrato de la campaña de posicionamiento dirigida al ámbito europeo

El Consejo de Administración de Aerocas también ha acordado la adjudicación de las campañas de posicionamiento en los mercado europeos y nacional, que van a posibilitar la puesta en marcha de cinco rutas en los próximos cuatro años.

Por una parte, la aerolínea Ryanair ha sido adjudicataria del contrato de la campaña de posicionamiento dirigida al ámbito europeo. La oferta de la compañía incluye la puesta en marcha, de manera escalonada, de cuatro nuevas rutas que enlazarán con los siguientes destinos: Berlín, Milán, París y Stuttgart. Las primera dos entrarán en funcionamiento en 2024 y estarán vigentes durante cuatro años, mientras que la tercera y la cuarta se incorporarán a partir de 2026 y operarán durante dos años. Todas ellas funcionarán en temporada estival, con dos frecuencias semanales.

Por otra parte, la aerolínea Volotea ha resultado adjudicataria del lote 1 de la campaña de consolidación en el mercado nacional, que va a posibilitar la operación de una conexión estival con Bilbao, con dos frecuencias semanales, durante cuatro años.

Aerpuerto de Castellón

Aerpuerto de Castellón. Destinos / JC

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado adjudicar el contrato del servicio de tránsito aéreo en la torre de control del aeropuerto de Castellón por importe de 3,4 millones de euros por un periodo de cinco años.

Justo Vellón nuevo director general

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha presidido el Consejo de Administración de Aerocas, en el que se ha aprobado el nombramiento de Justo Vellón Lahóz como nuevo director general de la sociedad pública, en sustitución de Blanca Marín.

Pradas, que ha agradecido la labor desempeñada por Marín en los últimos años, ha señalado que "la dilatada experiencia en el ámbito del emprendimiento y la aceleración de empresas de Justo Vellón nos permite apostar de manera decidida por la innovación y explorar nuevas sinergias en ámbitos tan importantes como la experiencia del cliente, la sostenibilidad y la digitalización, elementos clave en el futuro de esta infraestructura".

La consellera ha añadido que la trayectoria de Vellón también será fundamental para atraer "propuestas disruptoras y emprendedoras que potencien la diversificación y aporten nuevas soluciones a los retos de una infraestructura con un enorme potencial como el aeropuerto de Castellón”.

Justo Vellón Lahóz es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Executive MBA y Master en Comercio Internacional. Cuenta con más de 20 años de experiencia en dirección financiera y gerencia en importantes grupos empresariales y pymes pertenecientes a diferentes sectores. Desde hace 13 años ocupa el puesto de director general del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Castellón.

Es experto en dirección, estrategia empresarial e innovación en el entorno empresarial, así como en finanzas e inversión privada, conocimientos que durante los últimos años ha fortalecido y actualizado con las últimas tendencias en materia de competitividad empresarial.

Además es miembro y tesorero de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles-ANCES, miembro asociado a la Asociación Española de Business Angels-AEBAN, socio fundador y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón- XARXATEC, y es un experto conocedor del tejido empresarial de la provincia de Castellón.