CAMPAÑA

¿Qué son las puertas rojas que han aparecido en Castellón?

Los impulsores desvelan el objetivo y significado de la acción

Una de las puertas rojas instaladas en Castelló, en la plaza de la Paz.

Una de las puertas rojas instaladas en Castelló, en la plaza de la Paz. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

Unas misteriosas puertas rojas han hecho acto de presencia en los últimos días en la ciudad de Castelló generando cierta expectación entre los viandantes e, incluso, siendo compartidas en redes por algunos influencers.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) desveló este jueves que se encuentra detrás de la acción que, como reza su lema, pretende cerrar la puerta al intrusismo.

Importancia de escoger apartamentos legales

La patronal turística busca transmitir la importancia de elegir apartamentos turísticos legales cuando uno escoge su alojamiento por vacaciones. Más en concreto, Ashotur persigue difundir el distintivo rojo que permite "diferenciar la oferta legal de la que no lo es", como explicaron los responsables en la presentación de la acción.

La iniciativa se dirige, por un lado, a los usuarios, invitándoles a buscar este distintivo rojo antes de reservar e, incluso, a comprobar que la vivienda escogida está dada de alta a través de un enlace desde la web de Ashotur (www.ashotur.org) a la base de datos de Turisme Comunitat Valenciana donde figura actualizado el registro. Por otra parte, la campaña apela a los arrendadores para que registren sus alojamientos, cumpliendo con la normativa vigente.