Ashotur conciencia sobre los alquileres turísticos ilegales a las puertas de las vacaciones navideñas

 ‘Cierra la puerta al intrusismo’ es la última campaña de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y se extenderá durante el mes de diciembre

La campaña, una iniciativa innovadora y disruptiva y con una importante carga simbólica, pretende informar y concienciar sobre los apartamentos turísticos ilegales en la provincia de Castellón.

La campaña, una iniciativa innovadora y disruptiva y con una importante carga simbólica, pretende informar y concienciar sobre los apartamentos turísticos ilegales en la provincia de Castellón.

E. C. B.

Cierra la puerta al intrusismo es el nombre de la última campaña impulsada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana. Una iniciativa innovadora y disruptiva, y con una importante carga simbólica, que pretende informar y concienciar sobre los apartamentos turísticos ilegales en la provincia de Castellón.  “Entendíamos que una campaña así, debía partir de un concepto simple pero muy llamativo y a través de él construir un mensaje didáctico y de calado en la ciudadanía”, explican desde Summumstudio,  agencia responsable de la campaña.

A la hora de abordar el proyecto se apostó por un elemento cargado de simbolismo, una puerta del mismo color pantone que el distintivo que han llevar las viviendas turísticas registradas.  De esta manera, al cruzar el umbral de una vivienda se puede hacer de una forma legal y segura o de una forma ilegal e insegura y esto es precisamente lo que se ha querido transmitir mediante la puerta en los dos spots. Uno de ellos está filmado en la costa de Castellón, se dirige al propietario de viviendas turísticas y en él se indica qué pasos se han de seguir para legalizar una vivienda turística. El otro está filmado en el interior de nuestra provincia, se enfoca al turista o arrendatario y detalla cómo se ha de comprobar que un apartamento vacacional se encuentra correctamente inscrito antes de realizar la reserva.  “Entendemos que la base de la concienciación es la información y el conocimiento”, añaden.  

En los días previos al inicio de la campaña se ha movido la puerta por diferentes puntos de Castelló para generar expectación y durante todo el mes de diciembre la campaña continuará su difusión en vallas publicitarias, medios de comunicación y redes sociales, en las que Ashotur está sorteando estancias en apartamentos turísticos verificados.