Alerta naranja | Vientos de 100 kilómetros por hora en Castellón

Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

La llegada de la esperada lluvia no se prevé para los próximos días en Castellón, ni tampoco una bajada drástica de las temperaturas. Las que sí que van a llegar son unas intensas rachas de viento que van a hacer que se active la alerta naranja en el territorio provincial.

Es lo que indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, el aviso estará vigente desde las 22.00 horas del miércoles hasta las 23.59 del jueves por vientos que llegarán a los 100 kilómetros por hora.

La alerta naranja afectará a la zona del interior norte provincial, con el epicentro en la comarca de Els Ports. Esto no significa que en el resto de Castellón no vaya a soplar; no en vano, la alerta amarilla estará activa también durante ese mismo periodo por vientos que llegarán, si se cumple la previsión, a los 80 kilómetros por hora.

Temperaturas en Castellón

En cuanto a las temperaturas cara a los próximos días, Aemet establece que el jueves las máximas llegarán a los 17 grados y que el viernes repuntarán los termómetros, que llegarán a los 19 grados en municipios del litoral e incluso a los 20 en el Alto Mijares.

Cara al fin de semana bajarán de nuevo los registros e incluso se llegará a mínimas bajo cero en el interior.

Esta es la predicción de Aemet en Castellón para las próximas jornadas:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba