Sergio García, sobre la venta de la Coma: "No tengo nada que ocultar"

El golfista cree que la causa "se archivará"

Vídeo | Sergio García, sobre la venta de La Coma: "No tengo nada que ocultar"

Manolo Nebot

"No tengo nada que ocultar". Son las palabras que el golfista castellonense Sergio García ha pronunciado tras salir de declarar esta mañana del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, en la causa que investiga la comisión de un presunto delito societario por la compra de unos terrenos en el campo de golf de la Coma, en Borriol, gestionado por Golf del Mediterráneo

"Hemos dicho todo lo que teniamos que decir a la jueza. Estoy tranquilo, no tengo nada que ocultar. La jueza decidirá. Creo que se archivará", indicó García respecto a la causa en la que también figura como investigado el expresidente de la Diputación y del PP de Castellón Carlos Fabra, que ya declaró el pasado 19 de octubre, y el padre del golfista, Victoriano García.

Según fuentes del TSJ, la denuncia inicial la presentaron en 2016 dos socios y liquidadores solidarios de la mercantil Golf del Mediterráneo SA contra Golf Borriol SL, que presidía Fabra, y su consejo de administración, por vender terrenos y por la transmisión de la explotación de la actividad económica. Denunciaron presuntas irregularidades de otros nueve socios, entre ellos Fabra, y se abrieron entonces diligencias previas de investigación por presunto delito societario.