Viento huracanado en Castellón: las rachas llegan casi a los 140 kilómetros por hora

Datos de las torres de la Associació Valenciana de Meteorologia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya lo había advertido: el viento iba a soplar de lo lindo en Castellón durante la jornada de hoy. De hecho, el interior norte provincial está en alerta naranja por esta causa y el resto del territorio provincial en alerta amarilla. Sin embargo, las rachas que están soplando en las últimas horas están superando las previsiones.

Lo indican las torres de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) distribuídas a lo largo de todo Castellón, que han marcado en las últimas horas registros que han llegado a los 138 kilómetros por hora. Ha sido en Xert, en la Mola, que ha marcado el récord seguida de cerca por Serratella, donde han soplado a 135 km/h. Rossell (132) y Vilar de Canes (130) también se han quedado cerca.

Rachas máximas de viento que han soplado en Castellón en las últimas horas.

Rachas máximas de viento que han soplado en Castellón en las últimas horas. / Avamet

Son, pues, vientos huracanados, puesto que superan los 120 kilómetros por hora. Al contrario de lo que indicaba la previsión, que centraba la alerta naranja en Els Ports, ha sido en l'Alt Maestrat y en l'Alt Maestrat donde ha soplado con más fuerza.

Temperaturas en Castellón

En cuanto a las temperaturas, los datos de Avamet muestran que El Toro es donde ha hecho más frío, con una temperatura mínima de 0,3 grados.

Esta es la predicción meteorológica de Aemet cara a los próximos días en Castellón:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba