Un vecino de Castellón logra cancelar una deuda de 35.000 euros gracias a la ley de Segunda Oportunidad

El hombre estaba en paro y cobraba una prestación de 798 euros

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Castellón.

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Castellón. / Mediterraneo

Elena Aguilar

Elena Aguilar

La ley de Segunda Oportunidad continúa permitiendo que familias y empresas de Castellón que son incapaces de hacer frente a sus deudas puedan empezar de cero. El juzgado de Primera Instancia número 4 de Castellón ha acordado cancelar la deuda de 35.000 euros de un vecino de la provincia, según informa el despacho de abogados Repara tu Deuda.

El concursado, que trabajó por cuenta ajena en una fábrica de quesos, se encontraba en una situación de desempleo, por lo que sus ingresos eran 798 euros. «Lo que cobraba por esta prestación provocaba que no dispusiera de liquidez suficiente para hacer frente al pago de los créditos», explican desde Repara tu Deuda donde insisten en que gracias a la ley de Segunda Oportunidad el concursado podrá empezar de nuevo sin deudas tras dictar el juzgado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho.

Al igual que este vecino de Castellón, cada vez son más las empresas y particulares que recurren a un mecanismo previsto en la ley concursal. De hecho, de enero a septiembre de este año se han presentado en la provincia 387 concursos de acreedores, siete más que durante todo el 202. Un alza que hay que achacar al auge de los concursos que solicitan los particulares, que durante ese periodo se elevaron a 263.