En una legislatura de alta tensión para el ejecutivo de Sánchez

Soledad Ten seguirá al frente de la Subdelegación del Gobierno de Castellón

El ejecutivo, al igual que con Pilar Bernabé, apostaría en Castellón por la continuidad

Tampoco se esperan cambios por ahora en las provincias de Valencia y Alicante

La subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten (i.), junto a la delegada, Pilar Bernabé, en un acto en la capital de la Plana.

La subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten (i.), junto a la delegada, Pilar Bernabé, en un acto en la capital de la Plana. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

Soledad Ten Bachero seguirá al frente de la Subdelegación del Gobierno de Castellón. El ejecutivo de Pedro Sánchez apostaría de esta forma, al menos por ahora, por la continuidad en la provincia en una legislatura que se prevé de muy alta tensión.

La representación de Moncloa en territorio castellonense avanza así por la misma senda que la cabeza visible del ejecutivo en la Comunitat Valenciana, que seguirá siendo Pilar Bernabé, tal y como se conoció hace unos días y publicó este medio de comunicación.

Espaldarazo a Bernabé

Esta decisión supuso un espaldarazo tanto al sector ximista del PSPV como a la labor de Bernabé para dar respuesta a las críticas contra el Gobierno del nuevo Consell del PP y Vox que lidera Carlos Mazón. De hecho, la decisión de respaldar a Bernabé contrastó con los cambios que Sánchez sí que hizo en siete autonomías en busca de un perfil más político.

Más allá, a nivel provincial, tampoco se esperan cambios por ahora en Valencia y Alicante, por lo que Raquel Ibáñez y Carlos Sánchez seguirían por el momento al frente de sus respectivas subdelegaciones del Gobierno tal y como se dio a conocer este viernes en la comida de Navidad en la Delegación en València. De vuelta a Castellón, en las últimas semanas se apuntaba a la sustitución de Ten por un perfil más político, sin embargo todo indica que finalmente será ella la encargada de seguir siendo la representante de Sánchez en el territorio provincial.

La trayectoria

Soledad Ten asumió la Subdelegación del Gobierno en Castellón en el año 2018 en sustitución de David Barelles tras salir adelante la moción de censura a Mariano Rajoy. Se convirtió así en la tercera mujer en representar al Gobierno en la provincia, como ya lo hicieron Pilar Brabo y Concepción Sáenz, quienes ocuparon la figura de gobernadoras durante el último tramo de la década de los años ochenta.

De l’Alcora, Ten es licenciada en Derecho por la Universitat de València y ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la gestión en la Universitat Jaume I (UJI), a cuya plantilla ingresó en el 1991. En política, la subdelegada también ha ejercido como concejala de su localidad en la legislatura de 1999 a 2003.

Ya en su nombramiento, Ten abogó por aproximar las instituciones a la ciudadanía y facilitar las gestiones con la Administración central. Además se comprometió con trabajar para combatir la lacra de la violencia de género en la provincia e incrementar los medios para este fin. 

Suscríbete para seguir leyendo