Lluvia en Castellón: Sí, ¿pero cuándo?

Las borrascas Hipólito e Irene dejarán mucha agua en la provincia durante los próximos días

La lluvia hará su aparición en Castellón en los próximos días

La lluvia hará su aparición en Castellón en los próximos días / Gabriel Utiel

Castellón está viviendo unos días inusuales en esta época del año en cuanto a las temperaturas se refiere. Las previsisiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya advirtieron de este episodio de calor en Castellón, que está dejando registros de temperaturas que oscilan entre los 18 y 20 grados en la mayor parte de los días. Pero, ¿hasta cuándo durará este tiempo?

Pues todo indica que las temperaturas volverán a bajar en las próximas jornadas. Aunque eso sí, el descenso se realizará de forma lenta y cara al fin de semana. Aunque lo más destacado será el episodio de lluvias que vivirá la provincia en una jornada en concreto: será el viernes 19 de enero.

Para ese día las precipitaciones serán protagonistas sí o sí, tal y como pronostica Aemet. El último episodio de lluvias que había vivido Castellón, con granizo incluido en algunas localidades como Vila-real y Almassora, fue el pasado 5 de enero, la noche previa a la llegada de los Reyes Magos, aunque apenas fueron unas horas.

Mapa de lluvias en Castellón

Mapa de lluvias en Castellón / AEMET

De esta forma, parece que Castellón no se va a librar de la lluvia el viernes. La probabilidad de precipitaciones se sitúa entre el 75-80% en casi todo el territorio provincial, siendo más acusado en el interior y el sur.

De más a menos

Asimismo, estas lluvias aparecena desde primera hora de la mañana y se prevé que conforme avance el día desaparezcan, pues la probabilidad de lluvia hacia la noche desciende considerablemente con probabilidades del 25-30%.

Mapa de la probabilidad de lluvia en Castellón

Mapa de la probabilidad de lluvia en Castellón / Aemet

Este es el tuit que ha publicado AEMET para poder seguir la evolución de las borrascas Hipólito e Irene durante los próximos días

Esta es la predicción meteorológica cara a los próximos días en Castellón:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba