El General de Castellón lidera la donación de órganos en la Comunitat

Es el centro con más donaciones con 45

En el primer año realiza 26 trasplantes renales

Hospital General de Castelló

Hospital General de Castelló

Ramón Pérez

El Hospital General de Castellón es el centro hospitalario autonómico que más donantes de órganos ha registrado durante 2023, alcanzando los 45 donantes de órganos.

En actividad trasplantadora, el equipo de trasplante renal cierra el año con 26 trasplantes de riñón, desde marzo de 2023

El gerente Raúl Ferrando, en nombre de todo el Departament de Salut de Castelló felicita a los equipos profesionales implicados en el proceso de donación y trasplantes de órganos y agradece la solidaridad de las familias que acceden a la donación en unos momentos tan difíciles.

Autonómico

En total, los hospitales de la Comunitat Valenciana realizaron 609 trasplantes de órganos sólidos, casi un 12% más que el año anterior en el que se realizaron 544 trasplantes.

En concreto, en 2023 se llevaron a cabo 355 trasplantes renales, 139 trasplantes hepáticos, 35 trasplantes cardiacos, 74 pulmonares y 6 de páncreas.

Renales

Respecto a los trasplantes renales se ha alcanzado récord histórico con un total de 355 trasplantes de este tipo frente a los 305 del año pasado, un 16 % más, destacando además la incorporación del Hospital Universitario General de Castellón en la realización de este tipo de trasplantes.

Equipo de trasplantes

Por su parte, el conseller de Sanitat, Marciano Gómez, ha destacado que "la Comunitat Valenciana se encuentra por encima de la media nacional y europea en cuanto a donación de órganos, lo que pone de manifiesto el grado de solidaridad de la sociedad valenciana”. En ese sentido, ha agradecido la inmensa la labor que desempeña el equipo de trasplantes en la Comunitat Valenciana “porque gracias a su profesionalidad e implicación han conseguido que muchos de los pacientes que se encontraban en espera de un órgano, tengan ahora una mejor esperanza y calidad de vida”.