El festival Mar de Sons muestra sus cartas: tendrá dos escenarios y combinará música y experiencias

La cita será los días 21 y 22 de junio en el recinto de festivales de Benicàssim

La presidenta de Starlite, Sandra García-Sanjuan junto a Marta Barrachina y Susana Marqués, ayer en Fitur.

La presidenta de Starlite, Sandra García-Sanjuan junto a Marta Barrachina y Susana Marqués, ayer en Fitur. / Javier Vilar

Elena Aguilar

Elena Aguilar

Mar de Sons vuelve a lo grande. El reconocido grupo Starlite, nuevo propietario del festival de Benicàssim, ha desvelado en la feria Fitur algunas de las claves de la cita que se celebrará dentro de cinco meses y ha avanzado que será mucho más que un certamen de música, dado que habrá también espacio para el arte o el coaching.

Sandra García-Sanjuan, creadora y presidenta de Starlite, ha confirmado este jueves que el festival se celebrará los días 21 y 22 de junio (viernes y sábado) de 12.00 a 3.00 horas. Además, el recinto de festivales de Benicàssim contará con dos escenarios y, aunque no ha desvelado los nombres de los artistas que actuarán (desde la organización aseguran que el cartel se conocerá en las próximas semanas), sí ha explicado que habrá dos cabezas de cartel con tirón y música ininterrumpida durante las dos jornadas festivaleras.

El nuevo Mar de Sons compaginará conciertos con experiencias. «El festival mirará al mar Mediterrráneo, estará inspirado en el agua y el fuego del paraje natural que lo acoge, comprometido con el medio ambiente y con la sostenibilidad integrada en su ADN», ha dicho García-Sanjuan.

La creadora y presidenta de Starlite durante la presentación del festival en Fitur

La creadora y presidenta de Starlite durante la presentación del festival en Fitur / MEDITERRÁNEO

El festival se ha presentado asimismo como «una experiencia inspiradora, libre y sin fronteras, que unirá a personas de todas las edades en un innovador y ecléctico universo musical, cultural y de ocio». De hecho, y tal y como ha asegurado la presidenta de Starlite, el público de Mar de Sons tendrá la oportunidad de vivir la cita a través de dos formas distinta, la vivencia general y la VIP. El festival de Benicàssim ofertará, además, dos tipos de alojamiento distintos: glamping y hotel.

Una gran apuesta musical

Durante la puesta de largo de Mar de Sons, García Sanjuan ha estado arropada por la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. Barrachina ha destacado en su intervención la apuesta de la institución por los festivales de música «porque son un producto turístico de primer orden y son grandes generadores de oportunidades en la provincia». «Con Mar de Sons sumamos una gran apuesta musical a nuestra oferta con la que convertimos a la provincia en el epicentro de la música y nos posicionamos a nivel nacional e internacional”.

La máxima representante de la Diputación ha remarcado que «la experiencia, el esfuerzo de los empresarios turísticos y el compromiso firme de las administraciones por impulsar estos eventos han hecho que a día de hoy Castellón esté más que consolidada y sea todo un referente a través de la marca Castellón, Tierra de Festivales».

Por su parte, Susana Marqués ha agradecido a Starlite el haber fijado la mirada en Benicàssim y «confiar en un regreso potente, arrollador, que seguirá posicionando a nuestro destino en el mapa internacional de grandes eventos musicales». La alcaldesa ha añadido que la música «es ese lenguaje universal que nos une a todos y en Benicàssim, como buenos valencianos, amamos la música y la cultura y conseguimos a través de los festivales, sumar valores como la autenticidad y el prestigio».