Educación premia el esfuerzo y la perseverancia de los mejores estudiantes de Castellón

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, asiste a la entrega de los premios extraordinarios al rendimiento académico del curso 2021/22 de la provincia de Castellón

El acto se ha celebrado en el Auditori de Castelló y se ha premiado a casi 300 alumnos

Casi 300 alumnos han recibido este jueves un reconocimiento a su excelencia académica en Castellón. El acto, celebrado en el Auditori de Castelló, ha sido presidido por el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, que ha entregado los premios extraordinarios al rendimiento académico del curso 2021/22 de la provincia de Castellón.

En total han recibido este reconocimiento 291 alumnos, de los cuales 237 son de Primaria, 50 de Secundaria y 4 de Bachillerato.

El conseller ha querido destacar “la perseverancia y el esfuerzo para lograr la excelencia educativa de los alumnos reconocidos con el premio al rendimiento académico".

Horas de dedicación y trabajo

“Detrás de este resultado sabemos que hay muchas horas de dedicación y trabajo para poder lograr la excelencia educativa que representáis” ha señalado José Antonio Rovira.

Los centros, clave

El conseller se ha referido también a la labor de la comunidad educativa. “Todos los centros educativos, equipos directivos y profesorado sois clave en el aprendizaje del alumnado y tenéis que tener presente que, sin vuestra ayuda, acompañamiento y orientaciones, no hubiera sido posible obtener este resultado”.

Entrega de los premios a la excelencia académica

Entrega de los premios a la excelencia académica / CONSELLERIA

Y las familias

Además, Rovira ha tenido unas palabras para las familias de los premiados. “Todo el trabajo que habéis desarrollado en la educación de vuestros hijos e hijas ha tenido su fruto en su desarrollo académico y personal”.

Perseverancia

Por último, el conseller de Educación ha animado a los alumnos a seguir por el mismo camino, “un camino de perseverancia, de esfuerzo y de superación ante cualquier situación adversa que os encontréis. Así lograréis los mejores resultados, primero en el ámbito académico y más tarde en el profesional y personal”.