CAMBIOS EN EL CENTRO DE INNOVACIÓN

CEEI Castellón no solo busca director: su presidente dimite

Alfredo Cebrián, CEO de Cuatroochenta, comunica su marcha para favorecer la renovación del centro tras la marcha de Justo Vellón al aeropuerto

Alfredo Cebrián, en una actividad de CEEI Castellón, el pasado verano.

Alfredo Cebrián, en una actividad de CEEI Castellón, el pasado verano. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

La elección de Justo Vellón como nuevo director general del aeropuerto de Castellón dejó un vacío en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón. Vellón fue durante los últimos años el máximo responsable de una institución dedicada a explotar la capacidad de innovación empresarial en la provincia, y que cuenta con hitos como la de la aceleradora de empresas Órbita, impulsada con la colaboración de la Diputación, que fue elegida como la mejor de España dentro del ránking elaborado por la fundación de las cajas de ahorros, Funcas.

Alfredo Cebrián, tras ser elegido como presidente de CEEI Castellón.

Alfredo Cebrián, tras ser elegido como presidente de CEEI Castellón. / Mediterráneo

Periodo de interinidad

Desde ese momento, la junta directiva de CEEI ha estado trabajando en la elección de un nuevo director general, que saldrá de un proceso que está muy avanzado. Pero además, en breve también se tendrá que elegir a un nuevo presidente de la institución. La persona que hasta ahora ocupaba el cargo, Alfredo Cebrián, ha comunicado su dimisión.

Según ha explicado a Mediterráneo, "cuando tomé posesión ya lo hice con un horizonte de estar solo cuatro años, para que luego pasara gente con ideas frescas". El mandato iba a finalizar a finales de este año, ya que comenzó su etapa de presidente en el año 2020, en plena pandemia. Ahora adelanta unos meses su marcha, con motivo de la selección del nuevo director.

Justo Vellón y Alfredo Cebrián, a los pocos días de iniciarse la presidencia de Cebrián, en plena pandemia.

Justo Vellón y Alfredo Cebrián, a los pocos días de iniciarse la presidencia de Cebrián, en plena pandemia. / Mediterráneo

Proceso de selección

Cebrián detalla tras el cambio de Justo Vellón del CEEI al aeropuerto, "he participado en el proceso para encarrilar la sucesión" en la dirección, que contará a su vez con un nuevo presidente. A partir del viernes 16 de febrero, será efectiva la dimisión, y, por tanto, la máxima responsabilidad pasará a Ester Olivas, directora general de Innovación e Internacionalización de la Generalitat. Entre los integrantes de la junta directiva saldrá el nuevo presidente. Un proceso que se prevé quede resuelto en pocas semanas.

Doce candidatos

En lo referente al proceso de elección del director, Cebrián apunta que llegaron "muchos currículums, para luego hacer un primer filtro de 12 candidatos; de ahí se eligieron seis finalistas, a los que ya se han hecho entrevistas personales", a fin de conocer sus aptitudes para el cargo.

Respecto a los perfiles de estos finalistas, "ha habido una gran diversidad, y todos me parecen válidos y con experiencia en el mundo del emprendimiento", señaló. Además, comentó que se trata de gente "con experiencia en el desarrollo de proyectos de nivel y a la hora de liderar equipos".

Suscríbete para seguir leyendo