CONVOCATORIA EN TODA LA COMUNITAT VALENCIANA

Las ITV de Castellón van a la huelga este martes para exigir la equiparación salarial

Conselleria reitera su compromiso y apunta que falta la relación de puestos de trabajo

Los trabajadores de las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) de la Comunitat Valenciana, entre ellas las de Castellón, van a la huelga este martes para reclamar la equiparación salarial acordada con la Conselleria de Industria.

La protesta comenzará a partir de las 7.30 horas con servicios mínimos del 40% y se centrará en reclamar el fin de las diferencias en los salarios para puestos con las mismas funciones.

Exigencia de Función Pública

Fuentes de la Conselleria reiteran que existe el compromiso de cumplir con lo acordado, si bien sostienen que para ello falta tener la relación de puestos de trabajo que les exige Función Pública, dependiente de la Conselleria de Hacienda, y que se encargó en enero.

«La dirección de Sitval está en contacto permanente con los sindicatos y va a cumplir con la equiparación salarial, pero debe disponer de todos los informes para llevar a cabo ese aumento salarial», apuntan desde la Generalitat.

Desde Comisiones Obreras (CCOO) matizaron que si la sociedad pública gestora del servicio, Sitval, hace algún movimiento de última hora, se decidiría si se suspende el paro. Los sindicados advirtieron, eso sí, de que se sumaría otra jornada de huelga el 12 de marzo si no se resuelven las diferencias salariales antes. Cabe recordar que estaciones de ITV de Castellón acumulan demoras de más de dos meses