ACTIVIDAD INDUSTRIAL

El aeropuerto de Castellón sumará este verano un hangar de 2.400m2 para almacenar piezas de aviones

La compañía eCube avanza en la construcción del espacio que incluirá un taller de carpintería

Justo Vellón y Raúl Pérez han visitado las obras de construcción del nuevo hangar.

Justo Vellón y Raúl Pérez han visitado las obras de construcción del nuevo hangar. / MEDITERRÁNEO

El aeropuerto de Castellón sumará este verano un hangar de 2.400 metros cuadrados dedicado al procesamiento y almacenamiento de piezas de aviones dentro de la apuesta por reforzar la actividad industrial de la infraestructura.

La compañía eCube avanza en la construcción de la nueva instalación, cuyas obras han visitado el director general de Aerocas, Justo Vellón, y el gerente de la firma, Raúl Pérez. La dotación incorporará también un taller de carpintería para la fabricación de cajas y se ubica en la nueva plataforma industrial del aeropuerto.

Según ha señalado Vellón, “el desarrollo de la industria aeronáutica, caracterizada por su especialización y alto valor añadido, constituye uno de los ejes de desarrollo y diversificación del aeropuerto de Castellón”.

Economía circular

El director general de Aerocas ha destacado que la actividad de desmantelamiento de aeronaves representa “un claro exponente de economía circular, en la medida en que posibilita la reutilización de los componentes y materiales de la aeronave tras su retirada de la circulación”.

En este sentido, según ha detallado el gerente de eCube, la actividad de la compañía a nivel global ha permitido en 2023 la reutilización de 48.521 componentes de aviones, que han sido devueltos a la cadena de suministro. Además, 110 toneladas de material fueron redefinidas en 2023 para otros usos, principalmente para simuladores de vuelo y para decoración. Así mismo, se han reciclado más de mil toneladas de material, en su mayoría aluminio.

Asimismo, cabe señalar que el aeropuerto acoge diversos ciclos de Formación Profesional vinculados a la rama aeronáutica, cuyos alumnos realizan prácticas en las empresas que operan en las instalaciones, como es el caso de eCube.