TURISMO

3.500 plazas para volar desde el aeropuerto de Castellón en Semana Santa: los destinos

La provincia contará con siete conexiones entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua

Pasajeros embarcan a uno de los vuelos de Wizz Air en el aeropuerto de Castellón.

Pasajeros embarcan a uno de los vuelos de Wizz Air en el aeropuerto de Castellón. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

El aeropuerto de Castellón ofertará durante los días centrales de la Semana Santa, entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua, un total de 3.500 plazas con origen o destino a la provincia.

Este tramo festivo tan señalado en el calendario se erige como el pistoletazo de salida a la temporada estival de la infraestructura, que arrancará entonces y se extenderá hasta octubre, siendo determinante este periodo para materializar las expectativas y alcanzar el mejor año de su historia en lo que al número de pasajeros se refiere.

El listado

Del 28 de marzo al 1 de abril Castellón estará conectada por aire con siete destinos nacionales e internacionales. Se trata, por un lado, de la ruta a Madrid, que presta Air Nostrum y cuenta con cinco frecuencias por sentido semanales y conecta, a su vez, con otros 86 destinos operados dentro de la red de Iberia. También se mantiene en servicio Düsseldorf Weeze, Londres Stansted y Bruselas (Ryanair), además de Bucarest (Wizz Air), con dos vuelos por sentido a la semana para cada una.

Rutas confirmadas desde Castellón a lo largo de este año.

Rutas confirmadas desde Castellón a lo largo de este año. / AEROCAS

Asimismo, la Semana Santa será el estreno de dos de las tres rutas que sumará Castellón durante el presente 2024. Ryanair activará el 31 de marzo las conexiones con Berlín, en miércoles y domingo; y con Milán, en jueves y domingo; hasta el mes de octubre.

Fuera ya de la Semana Santa, el 2 de abril Wizz Air comenzará a volar entre la dotación de Vilanova d’Alcolea y Roma, en martes y sábado hasta octubre. El cuarto mes del año también traerá consigo algunos refuerzos, pues la conexión a Bucarest, de la misma aerolínea, operará cuatro días a la semana, al igual que la línea a Londres mediante Ryanair.

Desde junio

Será ya en el mes de junio cuando los castellonenses puedan viajar por aire directamente a Bilbao, con vuelos los miércoles y sábados hasta octubre. Entonces se activará también la ruta de Ryanair a Oporto, que funcionará martes y sábados hasta finales del mes de septiembre. De esta forma, se alcanzará la decena de conexiones activas durante los meses centrales del verano, el periodo de mayor demanda del recinto. 

A final de cuentas, salvo que se confirmen nuevas incorporaciones, será una línea menos respecto a las once del verano del 2023, pues este año no estarán operativos los vuelos directos a Dublín, Budapest y Katowice.