EL CENTRO SE ACOGE AL DECRETO QUE AUTORIZA MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

El Hospital de Vinaròs suma a dos especialistas en ‘cardio’

El servicio dispone de una plantilla fija para mejorar la atención desde este mes

Los dos cardiólogos que se han sumado al servicio en el Hospital de Vinaròs.

Los dos cardiólogos que se han sumado al servicio en el Hospital de Vinaròs. / MEDITERRÁNEO

P. A.

El Hospital Comarcal de Vinaròs ha incorporado a su plantilla dos nuevos especialistas en Cardiología en virtud del recientemente publicado Decreto ley 2/2024, de 21 de febrero, en el que se desarrollan una serie de medidas extraordinarias dirigidas a garantizar la asistencia sanitaria integral y en condiciones de equidad en la Comunitat Valenciana

Así, desde este mes de marzo, se reactiva el Servicio de Cardiología del Hospital de Vinaròs a través de una plantilla fija de profesionales, permitiendo la mejora de la atención hospitalaria y la reanudación de la actividad asistencial de consultas externas, además de evitar el desplazamiento de pacientes a otros hospitales de la provincia de Castellón por falta de especialistas. «El Hospital de Vinaròs es uno de los primeros centros hospitalarios considerados de difícil cobertura que se ha beneficiado de las medidas recogidas en este decreto», ha asegurado la gerente del Departamento de Salud, Ana Teijelo. «Por este motivo, vamos a seguir trabajando en esta línea que aporta ventajas a los profesionales y calidad asistencial a los pacientes», ha proseguido.  

Cabe recordar que el Servicio de Cardiología llevaba más de medio año sin profesionales en plantilla fija y la asistencia en la planta se cubría a través de especialistas que se desplazaban desde otros hospitales, mientras que la atención en consultas externas era derivada a otros departamentos de salud, con los inconvenientes que acarreaba. «La equidad en el sistema valenciano de salud es una de las prioridades de esta Conselleria», ha finalizado Ana Teijelo.