Altas temperaturas preprimaverales con lluvia a la vista

El termómetro se mantiene alto hoy con tendencia a la baja al entrar una borrasca fría

La playa, llena, en una jornada con manga corta rozando los 25º a mediados de marzo

Día de playa en el Gurugú y en Benicàssim para los más atrevidos.

Día de playa en el Gurugú y en Benicàssim para los más atrevidos. / Kmy Ros

Día de campo y playa con las terrazas a rebosar en todo el litoral y temperaturas altas en un fin de semana preprimaveral, pero con lluvia a la vista. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el termómetro se mantendrá entorno a los 25º hasta el lunes, grado arriba o grado abajo, en el litoral y el interior, en un puente con calor generalizado en la provincia, de Castelló a Peñíscola o Almenara, Morella, Montanejos o Segorbe, barriendo el territorio. 

Es el primer capítulo de la primavera más calurosa en años avanzada esta semana por Aemet, tras un invierno más cálido desde 1950 y un 75% menos lluvioso que la media estacional. Eso sí, señaló que no habrá, de momento, a corto plazo, grandes precipitaciones, aunque hasta el jueves pueden registrarse pequeños chubascos por el descuelgue de una DANA o borrasca fría en el entorno de la Península que afectará a Castellón

Tabla de previsiones del tiempo en Castellón.

Tabla de previsiones del tiempo en Castellón. / AEMET

Las temperaturas máximas irán hoy y mañana en ascenso, a la espera de una bajada progresiva durante la semana, con viento que se prevé soplará flojo y con el retorno de la niebla, que podrá ser localmente persistente durante la mañana, según Meteorología.

De momento, los más atrevidos ya pueden guardar sus abrigos y sacar las primeras mangas cortas del año. Tras una Magdalena de tiempo espectacular, llegan unas Fallas con sol, aunque mirando al cielo, que, según las previsiones respetará la fiesta josefina aguantando hasta el día 20.