La Diputación de Castellón conecta ayuntamientos con la industria audiovisual para acoger rodajes

Grabación del video de Navidad de la Diputación de Castellón

Grabación del video de Navidad de la Diputación de Castellón / DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

EP

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha explicado que la institución provincial está ejerciendo de "enlace" con directores, productoras y agentes de localización para el rodaje de series, películas, campañas promocionales o spots publicitarios en municipios de la provincia.

Barrachina ha manifestado la intención de la administración de promocionar "las bondades de esta tierra singular como escenario de cine" ejerciendo de "enlace" con los profesionales que buscan en la provincia el mejor escenario para su proyecto.

Desde la pasada semana, la Diputación de Castellón ejerce de enlace con la agencia internacional de localizaciones para películas y publicidad, FilmWorkSpain, para decidir escenarios de película en Soneja y Sot de Ferrer de la mano de sus alcaldes. El director valenciano Gabriel Ochoa grabará, de la mano de la productora TV On, la película 'Nena' durante los meses de junio y julio en la provincia.

Además, la Diputación está agilizando las autorizaciones entre administraciones para "promocionar este Territorio de Cine". Como el trabajo que se está desarrollando con la productora TV On para facilitar escenarios de la película 'L'Aguait', del director Marc Ortiz, natural de La Pobla de Benifassà.

Desde el pasado 20 de febrero y hasta el próximo 27 de marzo, la producción de este biopic de La Pastora, figura emblemática de la comarca, y que protagoniza Pablo Molinero, natural de Castellón, se graba en La Pobla de Benifassà, Morella, Forcall y alrededores con un equipo formado por más de 80 profesionales.

"Tierra de cine"

Barrachina ha presentado Castellón como "una tierra de cine por el que trabajamos a todos los niveles facilitando el trabajo a productoras, agencias cinematográficas, directores o agentes de localización que buscan en nuestra provincia el mejor enclave para rodar sus producciones". "Ayudar a los creativos, productores y profesionales del ramo es una oportunidad para una provincia en la que estos proyectos tienen un impacto económico innegable", ha indicado.

"Es innegable el impacto positivo que este tipo de proyectos tiene nuestro territorio, ya que no solo se pone en valor el escenario de película que compartimos, sino que además se invierte directamente en nuestra provincia con pernoctaciones que generan riqueza a la economía de un interior que es bandera para esta Diputación Provincial", ha añadido.

La presidenta de la Diputación ha recordado la "historia cinematográfica" de la provincia y ha señalado que se sigue ampliando con el festival 'Cortometrando', "la apuesta por el séptimo arte que convierte nuestra provincia en un escenario de película".