CONGRESO DEL PSPV EN BENICÀSSIM

Siete nombres de Castellón para la ejecutiva de Morant

A Tania Baños y José Benlloch podrían unirse Ana Besalduch, Rocío Ibáñez, Marivi Garrido, María José Salvador y Valeria Torregrosa

Diana Morant y la ministra María Jesús Montero, en el abarrotado recinto del congreso del PSPV.

Diana Morant y la ministra María Jesús Montero, en el abarrotado recinto del congreso del PSPV. / TONI LOSAS

Javier Abad

Javier Abad

Los socialistas de Castellón tendrán siete representantes en la comisión ejecutiva de Diana Morant que saldrá del congreso extraordinario de Benicàssim. Siete nombres nacidos del consenso y que están repartidos de manera proporcional al poder que aglutina cara corriente entre las diferentes sensibilidades del partido. Si nada se tuerce en las negociaciones que se llevan cabo en las últimas horas, a la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños; y al alcalde de Vila-real, José Benllochadelantados por este periódico, se unirán Ana Besalduch, Rocío Ibáñez, Marivi Garrido, María José Salvador y Valeria Torregrosa. 

Estos son los siete nombres propuestos desde Castellón que acompañarán a la nueva secretaria general en su andadura al frente del partido, una lista que será votada esta misma tarde.

De los siete, Baños, Besalduch, Ibáñez y Garrido son del ala del secretario general provincial, Samuel Falomir. Uno, Torregrosa, a propuesta de la  senadora y excalcaldesa de Castelló Amparo Marco. Otro, Benlloch, del secretario general de Valencia, Carlos Fernández Bielsa. Y el último nombre, Salvador, que si bien estuvo en su día con el líder de Alicante, Alejandro Soler, estaría propuesta por la propia Morant.

Pese a que las propuestas vienen de cada sensibilidad distinta, todos tienen en común que están plenamente alineadas con Diana Morant, quien ha avanzado que su ejecutiva será "un equipo más reducido" que el actual, pero ha garantizado que será "muy representativo" y tendrá "el mandato de sumar primero al resto del partido, pero sobre todo a la sociedad".

"Necesitamos un PSPV que esté fuerte"

"Necesitamos un Partido Socialista que esté fuerte, para estar fuertes tenemos que estar unidos y cohesionados, y no hay mejor manera de hacerlo que reconocer los liderazgos que ya existen en los territorios. De manera que voy a sumar a todo el partido", manifestó. 

Diana Morant, nueva secretaria general de los socialistas de la Comunitat.

Diana Morant, nueva secretaria general de los socialistas de la Comunitat. / TONI LOSAS

 A estos nombres de Castellón se suman los ya anunciados hace tiempo, del secretario provincial de los socialistas en Alicante, Alejandro Soler, como presidente del partido; y el secretario provincial de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, como vicesecretario general. Y ayer trascendió que Tania Baños será la presidenta del Consell de Alcaldes, el concejal de Turismo de Gandia y diputado provincial , Vicent Mascarell, secretario de Organización; la delegada el Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, secretaria Institucional; y el alcalde de Elda y vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, portavoz de la ejecutiva.