CONSUMO

Compras a medio gas en el festivo aperturable en Castellón

Las compras de última hora en alimentación o equipamiento personal han sido la tónica durante una mañana poco concurrida

Centro comercial Salera en Castelló, este Viernes Santo por la mañana.

Centro comercial Salera en Castelló, este Viernes Santo por la mañana. / KMY ROS

La buena climatología de la mañana de este Viernes Santo en Castellón, con terrazas, playas y paseos litorales concurrido, ha sido una dura competencia para la alternativa de ir de compras. Hoy, festivo aperturable, las grandes superficies abrían sus puertas, lo que ha dado pie a efectuar compras de alimentación, de cara a un fin de semana cargado de eventos; o bien para equipar el apartamento; o aquellas adquisiciones de calzado o textil antes de partir de viaje.

Con todo, la afluencia no ha sido tan importante como en otras jornadas festivas con el comercio abierto, aunque queda todavía esta tarde, donde las precipitaciones han hecho acto de presencia.

De compras en Salera.

De compras en Salera. / KMY ROS

Domingo de Pascua y zonas turísticas

El siguiente festivo aperturable será este próximo domingo, 31 de marzo; mientras que el lunes los establecimientos permanecerán cerrados.

Eso sí, durante esta Semana Santa se da como siempre un servicio especial en los municipios declarados como Zonas de Gran Afluencia Turística por la Generalitat, que en la provincia de Castellón son los siguientes: Alcalà de Xivert, Almenara, Benicarló, Benicàssim, Moncofa, Orpesa, Peñíscola, Sant Mateu, Segorbe, Vinaròs y Xilxes. Esto implica que los domingos y festivos del período comprendido entre el Domingo de Ramos y el segundo domingo de Pascua, en dichas localidades podrán abrir grandes superficies comerciales y supermercados.

Tiendas poco concurridas este Viernes Santo por la mañana.

Tiendas poco concurridas este Viernes Santo por la mañana. / KMY ROS