PRIMERA JORNADA DE SOLICITUD

Más de 300 inscritos en unas horas al programa de viajes para mayores Castellón Sénior

Los interesados pueden apuntarse a los viajes de la Diputación hasta el 3 de mayo

Barrachina pone en valor la contribución del programa a la desestacionalización

Imagen de archivo durante la reserva de los viajes, fase posterior a la actual.

Imagen de archivo durante la reserva de los viajes, fase posterior a la actual. / ERIK PRADAS

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, puso este miércoles en marcha la nueva edición de los viajes para mayores del programa Castellón Sénior para la temporada 2024-2025 con la apertura del plazo de inscripción. Y lo hizo corroborando el interés que genera la iniciativa, pues durante las primeras horas de recepción de solicitudes, hasta el mediodía, se recibieron más de 300 peticiones, tal y como confirmaron fuentes de la institución provincial.

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, trasladó también su compromiso por impulsar el programa como aliado para desestacionalizar el turismo en Castellón: «Somos un destino muy atractivo y tranquilo para que las personas mayores de nuestra provincia disfruten durante todo el año», señaló.

"Crear oportunidades económicas"

En este sentido, Barrachina incidió en que «con Castellón Sénior queremos dar a conocer, a nuestros vecinos, los muchos rincones que tiene nuestra provincia, con la firme convicción de desestacionalizar la demanda turística de muchos alojamientos y crear oportunidades económicas los 365 días del año en los 135 municipios de Castellón», comentó la máxima dirigente provincial.

La presidenta, Marta Barrachina, y el vicepresidente Andrés Martínez conversan con un señor en imagen de archivo.

La presidenta, Marta Barrachina, y el vicepresidente Andrés Martínez conversan con un señor en imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

El programa, como ya recogió este diario, cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y 9.200 plazas a las que se puede optar presentando la correspondiente solicitud hasta el 3 de mayo. Más allá de su contribución al sector turístico, Barrachina puso en valor la contribución «al bienestar social de los mayores residentes en Castellón, incentivando el envejecimiento activo a través de la realización de viajes por la provincia».

Envejecimiento activo

«La iniciativa Castellón Sénior ha demostrado a lo largo de todos estos años que es una herramienta muy importante, no solo para potenciar el envejecimiento activo de nuestros mayores, sino también para dar a conocer el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia y generar una inyección económica muy importante para todo el sector turístico», expresó la presidenta, refiriéndose también a la importancia de «aumentar la aportación económica a este programa para poder llegar a más usuarios y generar más oportunidades en el sector».

Al respecto, el vicepresidente y diputado del área de Turismo, Andrés Martínez, remarcó la apuesta del equipo de gobierno por desestacionalizar el sector en la provincia y aseguró que «con Castellón Senior contribuimos a que los hoteles y restaurantes sigan manteniendo su actividad durante todo el año». «Entendemos este programa como una forma de revitalizar y mantener el empleo durante la temporada baja», subrayó.