PARA EL PERIODO 2024-2025

Abierta la inscripción a la nueva edición de los viajes para mayores Castellón Sénior: plazos y cómo hacerlo

El programa de la Diputación cuenta con un mínimo de 9.200 plazas con una inversión de 1,2 millones de euros

Beneficiarios del programa Castellón Sénior realizan la reserva, fase posterior a la actual, en una edición anterior.

Beneficiarios del programa Castellón Sénior realizan la reserva, fase posterior a la actual, en una edición anterior. / ERIK PRADAS

Iván Checa

Iván Checa

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, pone en marcha este miércoles, 3 de abril, el plazo de inscripción para optar a alguna de las al menos 9.200 plazas ofertadas en la nueva temporada de viajes para mayores del programa Castellón Sénior correspondiente a 2024 y 2025.

Este pistoletazo de salida llega tras la publicación este martes del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo que activa el plazo de un mes, hasta el viernes 3 de mayo, para que los interesados puedan formalizar su adhesión al programa.

¿Dónde realizarla?

La solicitud, tal y como consta en las bases, se debe presentar a través de medios digitales, cumplimentando el formulario disponible en la sede electrónica del Patronato mediante el uso del certificado digital. También existe la opción de realizar la petición a través de correo postal, cumplimentando el modelo disponible en la web de la institución provincial y enviándolo acudiendo a una oficina de Correos al Patronato.

¿Cómo se adjudican las plazas?

Una vez finalizado el plazo será cuando se evalúe el cumplimiento de los requisitos y se proceda a la adjudicación de las plazas, priorizando como novedad a las personas de mayor edad de la solicitud y respetando la proporcionalidad territorial.

Será a partir de entonces cuando se activará la segunda fase del proceso, dando la posibilidad de reservar las fechas deseadas para viajar en las agencias. El programa, dotado con un presupuesto de 1,2 millones de euros, tiene el objetivo principal de fomentar la actividad en el sector turístico durante la temporada baja, por lo que las salidas se ajustan a los periodos con menor facturación en los alojamientos de Castellón.

¿Qué opciones hay?

Los beneficiarios disponen, como en ediciones anteriores, de tres programas diferenciados. El primero consiste en unas vacaciones en la costa durante seis días --de domingo a viernes-- en pensión completa con un precio de 100 euros. La segunda opción son las rutas de patrimonio histórico, cultural y natural durante tres días laborables por el interior, en régimen de media pensión, con un coste de 60 euros por plaza. Y, por último, se ofrecen estancias de seis días en balnearios, en pensión completa, por 120 euros. Se incluye siempre el transporte en los diferentes paquetes.