El candidato socialista al Congreso, Jordi Sevilla, anunció ayer que si José Luis Rodríguez Zapatero se mantiene en la presidencia tras las elecciones, más de 11.000 familias de la provincia de Castellón obtendrán unos 1.000 euros de ayudas anuales.

Se trata de la nueva propuesta del PSOE que va a beneficiar exclusivamente a las personas que ingresen menos de 15.000 euros al año y que tengan a su cargo hijos. En caso de ser una familia numerosa, Sevilla ha explicado que los ingresos mínimos por unidad familiar que se requieren subirán a los 20.000 euros.

FINALIDAD El socialista explicó que el objetivo de esta medida es reactivar la economía del país a través de las familias que tienen menores ingresos y, por tanto, mayores necesidades cotidianas.

Las ayudas que ayer anunció el candidato variarán dependiendo de la situación particular de cada casa, "pero hemos calculado que en el menor de los supuestos se obtendrán unos 700 euros y la subvención más alta superará los 3.000, que será el caso de las familias numerosas que tengan a su cargo a alguna persona discapacitada".

Sevilla dijo que "esta sí que es la manera de gastar el superávit que tenemos puesto que se debe de redistribuir la renta general con quien más lo necesita". En este sentido, el candidato del PSOE añadió que "se tienen que buscar fórmulas para realmente compensar las subidas del IPC y de los tipos de interés".

Por otra parte, el exministro indicó que el Partido Popular tiene "un lío monumental" con respecto a la postura a defender en temas hídricos y en el trasvase del Ebro. "Aquí en Castellón, el PP está totalmente dividido y enfrentado, tal y como se pudo comprobar durante el proceso de elaboración de sus listas electorales. Además, no hay más que seguir las declaraciones que está realizando estos días Juan Costa para comprobar que le han obligado a presentarse al Congreso por esta provincia", concluyó.