La biblioteca del mar que el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Turismo, ha puesto a disposición de la ciudadanía se ha convertido en centro de lectura y animación infantil durante este verano.

Cerca de 2.000 usuarios se han acercado, por el momento, hasta esta acogedora caseta ubicada en la playa del Pinar con el fin de tomar prestado un libro, pasar un rato agradable leyendo la prensa y revistas en sus instalaciones o participar en alguno de los talleres programados, especialmente para los pequeños.

Niños y mayores disfrutan del taller de marcapáginas, de marionetas, La hora del libro y del de cuentacuentos junto al mar y en compañía de profesionales.

Así, durante los meses de verano, y hasta julio, cerca de 600 niños han visitado la biblioteca del mar y más de 1.300 adultos también se han acercado hasta esta instalación cultural y turística. La concejala de Turismo, Beatriz Gascó, ha destacado la buena aceptación de esta iniciativa entre los castellonenses, pero también entre los veraneantes, y ha recordado la extensa oferta turística de la que disponen las playas de Castellón como son las actividades deportivas, los quioscos atendidos por personas discapacitadas que a la vez que potencian la integración proporcionan un puesto de trabajo, el parque acuático de la playa del Gurugú que se desarrolla en este mes de agosto, cine en la playa, actividades lúdicas en la playa del Pinar y la vigilancia, siempre permanente, del servicio de socorrismo y de la Policía de Playa, además de la atención informativa en las Tourist Info.

Por lo que se refiere a la tipología de los libros prestados, los de literatura (150) superan en gran medida a otros géneros como son el infantil y juvenil (63), el de humanidades (28) y los de ciencias (5). Unos préstamos que se acercan a los 250 libros en lo que llevamos de verano.

Además, los préstamos en castellano superan en mucho a los que están escritos en valenciano --238 frente a 11--. Gascó ha destacado el buen funcionamiento de este servicio.