La consellera de Infraestructuras, Territorio y Vivienda, Isabel Bonig, ratificó ayer la prórroga que ha concedido el Gobierno valenciano a los responsables del proyecto Marina d’Or Golf para su próxima ejecución. Durante el pleno celebrado en Les Corts, la consellera hizo público el visto bueno del Consell, “como está sucediendo con otros planes urbanísticos, que necesitan de más tiempo debido a la actual crisis”, matizaron desde la Conselleria tras la sesión.

La diputada de Esquerra Unida Marina Albiol, que fue quien preguntó a Bonig por el asunto, lamentó esta decisión “porque refleja que el Ejecutivo regional continúa apostando por el urbanismo depredador”. Al respecto, apuntó que el PAI Marina d’Or Golf es un proyecto “descomunal de más de 18 millones de metros cuadrados y que es insostenible económica, social y medioambientalmente”.

Albiol no dudó en apuntar que si la iniciativa sigue adelante “solo responde al interés que tiene el Partido Popular para hacer negocio del que se puedan beneficiar sus amigos. En lugar de ello, se deberían preocupar por buscar soluciones a la crítica situación económica que está sufriendo la Comunitat Valenciana”. H