El parque comercial Estepark contará con una zona verde anexa de 19.000 metros cuadrados que estará disponible en aproximadamente un mes, periodo durante el cual se desarrollarán los trabajos de adecuación del terreno, que ya han comenzado. Por otro lado, las obras de urbanización del futuro espacio comercial de la capital ya han finalizado.

Este complejo, que irá desde la antigua N-340 hasta la entrada de la ronda Sur, contará con un carril bici que lo atravesará, así como con juegos infantiles y una plaza para celebrar eventos, con alrededor de 200 árboles distribuidos por la zona. La infraestructura está situada en los alrededor de 35.000 metros cuadrados de zona verde que contempla el plan urbanístico, por lo que hay un espacio de 15.000 metros cuadrados --pegados a la rotonda de la Salera-- que se quedará, por el momento, sin ejecutar.

Los trabajos los está llevando a cabo Marbopa 2000 SL, empresa encargada de la urbanización de la zona y que ya ha finalizado las obras de alcantarillado y de adecuación vial, tras ponerse en marcha antes del pasado verano. Hay que recordar que el plan urbanístico 17 UE-T, que afecta a la partida Estepar, fue aprobado por primera vez durante el ejercicio del 2005, aunque tuvo que ser refrendado en el 2008, con Alberto Fabra en la alcaldía.

más infraestructuras // Esta actuación ha supuesto además la construcción de dos rotondas: una en la antigua N-340, en el acceso sur a la capital de la Plana; y otra al final de la avenida Vila-real, tal y como contemplaba desde el principio esta actuación urbanística. Con estas infraestructuras se pretende mejorar los accesos al recinto, así como evitar problemas de tráfico, una de las principales preocupaciones cuando se anunció la puesta en marcha de este proyecto.

Pese a que el entorno ya está completamente adecuado, las previsiones apuntan a que Estepark, que tendrá más de 20.000 metros cuadrados de superficie comercial, no se pondrá en marcha hasta el próximo año.

El coste de la construcción del parque comercial se sitúa en 20 millones de euros. El nuevo recinto comercial acogerá a entre seis y 10 grandes empresas y espera tener a una firma de bricolaje como “locomotora”, según manifestaron los promotores. H