CaixaBank concedió 8.000 millones de euros al sector empresarial desde que comenzó el estado de alarma y hasta el final del marzo. La entidad pretende seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades tanto de las empresas como de los particulares.

Con este objetivo, y solamente en el periodo que abarca la segunda quincena del mes de marzo, CaixaBank aprobó la concesión de 8.000 millones de euros al sector empresarial destinados a facilitar la financiación de las grandes empresas y también de otros colectivos claves en este contexto, como pymes, autónomos y emprendedores.

Por otro lado, y desde el inicio de la comercialización de las líneas ICO, CaixaBank ha recibido más de 90.000 solicitudes de sus clientes en España, por un importe total de más de 8.500 millones, habiendo superado asimismo el primer tramo adjudicado.

Desde que comenzó la crisis del covid-19, CaixaBank ha activado un amplio paquete de medidas con el objetivo de atenuar los efectos económicos del coronavirus y apoyar necesidades de empresas y particulares. Por ejemplo, los clientes pensionistas de CaixaBank vieron cómo se avanzaba al día 20 el abono de la pensión y cómo se ponía en marcha un plan de atención de manera prioritaria a las personas mayores.