Castelló y Vila-real son los ejes de la medida, pero también afecta a las localidades cercanas. Por los comentarios de la gente consultada, poco va a variar su actividad en fin de semana. «No pensaba moverme, si total tampoco puedo hacer casi nada de todos modos», expresó Charo, en plena ruta de trabajo en Almassora.

Tampoco hay hostelería, y hasta para dar un paseo hay que ir muy poco acompañado; así que la mayoría se queda en casa, pueda o no atravesar la frontera municipal.

Posiblemente sean los de Benicàssim los que pongan más pegas. Hay quien vive en Castelló y tiene a familiares en la localidad vecina. Julia lamenta que ahora «no pueda ver a mis padres». Ana Gil representa a quien vive en un sitio confinado (Vila-real) y trabaja al lado (Almassora), así que el salvoconducto del trabajo salvoconducto del trabajoes un documento tan necesario como el DNI.

Sobre el éxito de la decisión, la voz del pueblo no es unívoca. Hay quien lo ve bien para frenar contagios, y otros que lo dudan. El tiempo dirá.