La Universitat Jaume I ofrece al estudiantado que cursa los grados en Administración de Empresas (AE), Economía (ECO) y Finanzas y Contabilidad (FICO) la posibilidad de realizar un itinerario internacional que permite ampliar sus posibilidades a la hora de acceder al mercado laboral tanto nacional como en otros países.

El estudiantado que sigue el itinerario internacional realiza primer y segundo curso de su grado en la UJI en el grupo IMEF-UJI, un grupo reducido de un máximo de 30 alumnos por curso, en un ambiente internacional de trabajo que integra alumnado de intercambio de diferentes países y con al menos 120 créditos ECTS en inglés durante sus estudios de grado.

Ventajas

Además, este itinerario ofrece otras ventajas al estudiantado como el acceso preferente a subvenciones para la formación en idiomas. En cuarto curso, el estudiantado puede optar en este momento a una doble titulación internacional (DTI) gracias a los convenios con la Università degli Studi di Modena e Reggio Emilia (Italia), que le permite conseguir también el título de graduado o graduada en Marketing Internazionale, y con la Università degli Studi di Cagliari en el caso de ECO y FICO, con la que también obtiene el título en Economia e Finanza. Además, está prevista la ampliación de convenios y destinos.

En el caso de no realizar la opción de la doble titulación, el estudiantado puede continuar sus estudios en la UJI pero superar al menos 30 ECTS en una universidad extranjera en el marco de un programa de movilidad internacional. De este modo, consigue la mención de itinerario internacional en el Suplemento Europeo en el Título.

Experiencias

Pablo Fabra estudia primer curso del Grado en Economía en el grupo reducido de inglés y afirma que la experiencia es inmejorable, en especial por el nivel y la mezcla de culturas. «En el grupo somos 30 alumnos, lo que supone una ventaja y un valor añadido por el trato personalizado y la calidad de la docencia del profesorado. Además, se pueden practicar idiomas con los compañeros dado que este año hay alumnos de cinco nacionalidades. En el ámbito de la economía, tener un nivel de inglés prácticamente perfecto es un requisito indispensable», señala.

Julia Cucó cursó sus estudios de Administración de Empresas en un grupo reducido y el año pasado realizó una estancia en Módena, con la que obtuvo la doble titulación internacional. «Cuando elegí titulación quería que supusiera un reto, por eso elegí el grupo en inglés. Creo que me aportó mucho, porque cogí soltura con el idioma, conocí a personas de diferentes países y, al ser un grupo reducido, las clases también fueron más dinámicas», explica Cucó.

Te puede interesar:

Por otro lado, Tomás Budí también formó parte del grupo en inglés en sus estudios de Economía en la UJI e hizo una movilidad internacional en Birmingham (Reino Unido) en el marco del programa Erasmus. Actualmente, realiza el doctorado en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), que es un centro de excelencia.

Budí comenta que escogió el grupo en inglés «para mejorar el idioma a la vez que aprendía economía y para tener más facilidad a la hora de cursar estudios en otros países, además de poder aspirar a mejores oportunidades laborales».