Los bajos de los automóviles es uno de los escondites predilectos de los gatos. Sobre todo en las zonas más frías, donde estos animales buscan cobijo en las cercanías de los motores, de los que todavía se desprende el calor que buscan para guarecerse de las bajas temperaturas. A pesar de disfrutar de una temperatura benigna, también en Castellón nos encontramos con esta costumbre de estos felinos callejeros, con el peligro que esto supone tanto para el animal como para la integridad y el buen funcionamiento del automóvil.

La Policía Local de Castelló ha aprovechado el rescate de un pequeño gato este martes para recordar a los usuarios de coches que se aseguren de que no hay ningún animal refugiado en los bajos de sus vehículos antes de poner el motor en marcha y emprender la ruta.

Los agentes municipales han rescatado a un gato que estaba escondido dentro del capó de un vehículo estacionado en el Camí La Plana de la capital de la provincia. La Policía Local se ha hecho cargo del animal tras ponerlo a salvo y lo ha entregado a una familia que se ha hecho cargo del felino hasta que un a protectora de animales tramite la adopción definitiva. Este gato que vemos en las imágenes ha tenido una segunda oportunidad. Otros animales de su especie no han tenido la misma suerte y han muerto, en la mayoría de los casos aplastados por las ruedas del vehículo en el que se resguardaban del frío.

El gato rescatado en el Camí La Plana de Castelló POLICÍA LOCAL CASTELLÓ

El consejo

Los consejos de la Policía Local de Castelló son sencillos. Simplemente los conductores deben golpear con la suficiente fuerza el capó o el techo de los coches para comprobar si hay algún gato escondido y que pueda salir huyendo como reacción a los golpes o emitir sonidos que permitan detectar su presencia.

En caso de que se detecte la presencia de algún animal hay que intentar sacarlo con cuidado o, como en este caso, llamar al 092 para que los agentes de la Policía Local puedan hacerlo con garantías.