Controlar la velocidad en las vías urbanas, limitadas ahora en la gran mayoría de los casos a los 30 kilómetros por hora, es uno de los principales objetivos de la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló. Así, los radares destinados a tal fin ya se están poniendo en marcha, y no únicamente en las rondas de circunvalación, donde hace dos semanas fue captado uno de los radares indetectables que funcionan en la capital de la Plana, el denominado veloláser.

Este miércoles, los vecinos de una zona del centro de Castelló han detectado la colocación de uno de estos radares indetectables en la calle Gobernador, en el tramo entre las plazas María Agustina y Cardona Vives.

El veloláser ubicado en la calle Gobernador Mediterráneo

Precisamente, esta zona de la capital de la Plana se encuentra entre las que los vecinos han calificado como conflictiva y que como tal se ha notificado en la campaña municipal de radar 'a demanda ,  'El radar lo pones tú'. Fuentes municipales han indicado a Mediterráneo que en estos momentos ya se están gestionando tres quejas concretas por alta velocidad de los vehículos en diferentes lugares de la capital de la Plana. Estos puntos conflictivos detectados se ubican en las calles Gobernador y San Francisco, y en Cuadra Tercera.

Además, en el pasado enero y a través de las juntas de distrito y las asociaciones vecinales también se notificaron problemas en los caminos Mestrets y Fondo y en la avenida Blasco Ibáñez.