El PSPV acusa a PP y Vox de apropiarse proyectos del Fadrell

Se refieren a la reforma de la biblioteca o la Ciudad de la Música

El Grupo Municipal Socialista de Castelló.

El Grupo Municipal Socialista de Castelló. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castellóacusó ayer al nuevo gobierno de la ciudad, a cargo del Partido Popular y Vox, de apropiarse de proyectos culturales que impulsó la anterior corporación de Amparo Marco.

Así, inciden en que proyectos como la Ciudad de la Música, con los conservatorios de música y danza, y también la biblioteca municipal de la Calle Mayor, son actuaciones que se recogen en el pacto de PP y Vox, pero que en realidad «ya estaban orientadas por el Acord del Fadrell». «Nos alegramos de que los mantengan», insistieron los socialistas. En ese acuerdo de gobierno, la cartera de Cultura la llevaba Compromís.

"Pacto de la vergüenza"

Para el PSPV-PSOE el acuerdo firmado entre populares y ultraderechistas es el «pacto de la vergüenza». La concejala socialista Pilar Escuder recalcó que desde la oposición vigilarán si hay algún intento de «intento de los partidos de la derecha y la ultraderecha de colarnos algún elemento de nostalgia franquista».

«Se abre un periodo de incertidumbre en una ciudad donde la cultura ha sido uno de los grandes emblemas de los gobiernos de progreso, presente en todos los rincones de la ciudad y abierta a la pluralidad y diversidad», criticó Escuder, quien también ironizó sobre la promesa del nuevo ejecutivo local por «la recuperación de infraestructuras culturales cuya gestión depende de la Generalitat Valenciana, como es el Teatre Principal».