EL SERVICIO SE OFERTA ACTUALMENTE EN LA TENENCIA DE ALCALDÍA

La oficina de la Marjaleria recibe un centenar de peticiones en un mes en Castelló

La regularización, asfaltado y limpieza de caminos son las solicitudes habituales

La teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, y el coordinador Jorge Begues.

La teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, y el coordinador Jorge Begues. / MEDITERRÁNEO

La nueva oficina de la Marjaleria de Castelló que puso en marcha el actual equipo de gobierno hace algo más de un mes ha recibido un centenar de peticiones de información urbanística y demandas de mejoras en esta zona de la ciudad procedentes de colectivos y particulares.

La mayoría de las personas que han acudido hasta esta oficina solicitan información urbanística referente a la regularización de la marjal que la ofrece una técnico en urbanismo, o manifiestan la necesidad de que el consistorio limpie acequias y caminos, coloque puntos de luz o asfaltado. El recientemente nombrado coordinador de la oficina --es un asesor de gobierno--, Jorge Begues, es el encargado de canalizar estas últimas peticiones, verificar su necesidad sobre el terreno y trasladarlas al departamento pertinente para que sean atendidas. 

Centralizar consultas

Por su parte, la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, destacó en declaraciones a Mediterráneo que esta oficina «nos permite centralizar las consultas procedentes del Grao y así ser conocedores de las problemáticas a las que vamos a ir dando solución». «Prometimos una administración cercana y útil y esta oficina es un ejemplo ya que era una de las principales demandas de las asociaciones vecinales de la Marjaleria», afirmó Giner. esta destacó también que Jorge Begues, como coordinador, junto a la técnica de urbanismo, «está haciendo una magnífica labor, no solo asesorando e informando a los vecinos que los solicitan, sino acompañándoles cuando así lo requieren para ver in situ la problemática en cuestión». 

"Satisfacción"

«Estamos muy satisfechos con la entrada en funcionamiento de esta oficina urbanística, hace poco más de un mes, y esperamos que siga siendo de utilidad para todo el que venga», continuó la máxima responsable política del distrito marítimo. Hay que recordar que la apertura de esta oficina era una de las promesas electorales del PP en los pasados comisiones municipales del mes de mayo.

«Desde aquí se seguirá trabajando para informar, asesorar y resolver cuestiones urbanísticas que sean requeridas por los vecinos, tanto en materia de seguridad jurídica para regularizar las viviendas que se encuentran en la zona de la marjal, como ofreciendo información de servicios públicos en materia de limpieza, seguridad, iluminación o asfaltado», finalizó Giner. 

Suscríbete para seguir leyendo