PRADAS SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LA UE POR ESTE MEDIO DE TRANSPORTE SOSTENIBLE

La Generalitat invertirá 1 millón para reformar 14 paradas del TRAM en Castelló

La Conselleria de Infraestructuras licita el proyecto que incluye dos puntos de recarga 

El plazo de ejecución de las obras es de 10 meses y afecta al tramo entre Grau y Serradal

Parada del TRAM en el Grau de Castelló.

Parada del TRAM en el Grau de Castelló. / MEDITERRÁNEO

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat valenciana ha iniciado el proceso de licitación del acondicionamiento de las 14 paradas del tramo del TRAM entre el Grau y el Serradal, así como de las obras para instalar dos puntos de carga ultra rápida. 

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de algo más de un millón de euros y un plazo de ejecución de diez meses, consisten en adecuar esas paradas para hacerlas compatibles con el uso de vehículos eléctricos dotados de un sistema de aproximación de guiado óptico que la administración autonómica tiene previsto poner en marcha a corto plazo.

De esta forma, este servicio de transporte público resultará accesible para personas con movilidad reducida. Junto a la adaptación de estos espacios, la empresa que resulte adjudicataria deberá realizar la obra civil para la instalación de los dos puntos de recarga.

«Con esta licitación damos un paso más en la apuesta por este transporte sostenible»

Salomé Pradas

— Conselleria de Infraestructuras

«Seguimos avanzando en la implementación del TRAM en Castellón, con la mejora de la prolongación de la línea 1 y en breve lo haremos también con el bulevar de la Plana, que es la línea 2», afirmó la consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas, en declaraciones a este periódico. «Con esta licitación damos un paso más en el compromiso y la apuesta del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por este medio de transporte sostenible que ya iniciamos en su día», añadió la mandataria.

Reunión en Bruselas

Precisamente ayer, aprovechando su participación en la XXI Semana Europea de las Regiones y las Ciudades que se celebra en Bruselas, la consellera castellonense se reunió con el jefe de gabinete adjunto de la comisaria de Transportes de la UE y con los miembros del Parlamento Europeo para poner en valor el TRAM de la ciudad de Castelló. Hay que recordar que, como adelantó este diario, el Consell, a través de la Conselleria que dirige Pradas, tiene previsto extender el bulevar de la Plana hasta la estación de Renfe en Castelló. El objetivo es que este sistema de transporte tenga intermodalidad con los Cercanías y los autobuses interurbanos y facilitar a la ciudadanía la utilización de estos medios para sus desplazamientos.

Además, la Generalitat valenciana buscará el consenso con la capital de la Plana, Almassora y Vila-real para ejecutar la ampliación de las conexiones, ya que la idea que manejan es prolongar el servicio y que el TRAM también llegue a esos municipios, fomentando el transporte sostenible y dando más opciones a la población. 

Suscríbete para seguir leyendo