EL AYUNTAMIENTO RECLAMARÁ EL DINERO DE LOS TRABAJOS A LOS PRESUNTOS INFRACTORES

Ortolá (Vox) cifra en 76.104 euros el borrado de ‘sus’ pintadas en Castelló

El edil dice que varios testigos han identificado al tercer autor de los 526 escritos en fachadas

Imagen de archivo de una pintada contra el concejal de Vox, Antonio Ortolá, y su partido.

Imagen de archivo de una pintada contra el concejal de Vox, Antonio Ortolá, y su partido. / MEDITERRÁNEO

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias y miembro de Vox, Antonio Ortolá, ha cifrado este jueves en 76.104 euros el coste del borrado de las 526 pintadas que tres personas ya identificadas han realizado en contra del edil y el partido político al que representa en los últimos seis meses en Castelló --del 25 de septiembre de 2023 al 9 de marzo de 2024--.

El edil ha destacado que el Ayuntamiento capitalino se personará para reclamar a los autores de los insultos en fachadas y mobiliario urbano tanto público como privado esta cantidad invertida en materiales, herramientas y productos (36.343 euros), en la mano de obra que no ha podido destinarse a otras cuestiones en la ciudad (24.283 euros) y en los vehículos y maquinaria utilizada para eliminar las pintadas (15.477 euros).

«Mural amenazante"

Ortolá ha recordado que en la madrugada del 3 de abril de este año, se identificaron a dos personas como presuntos autores de estas frases después de que este interpusiera una denuncia ante la Policía Nacional por «un mural amenazante en la plaza Isabel la Católica». Además, varios testigos han reconocido recientemente a una tercera personas vinculada a estos hechos, por lo que el concejal de la formación de Abascal la sumará a la denuncia que en su día ya realizó ante la Policía Nacional.

"Es evidente la relación entre estas personas identificadas y la Asociación Cosa Nostra"

Antonio Ortolá (Vox)

— Concejal de Seguridad Ciudadana de Castelló

Para el concejal Ortolá, «es evidente la relación entre estas personas identificadas y la Asociación Cosa Nostra que se exponen a delitos de injurias, odio, daños y amenazas». Algunos de ellos pueden llegar hasta los tres años de prisión, ha continuado el edil.

Por toda la ciudad

Las pintadas contra el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Castelló comenzaron a aparecer por toda la capital de la Plana el año pasado y llegaron, hace unas semanas, incluso a la fuente de la plaza Mayor. Aún hoy en día se puede apreciar alguna de ella en diverso mobiliario del centro, así como en otras fachadas a pesar de que el consistorio ha borrado más de 500.