El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La gran efectividad de 'Cubi-gol' en el Castellón

El capitán del conjunto albinegro ha marcado dos goles en 182 minutos

Carles Salvador corre a felicitar a Cubillas tras su gol ante el San Fernando. La Otra Foto

Si hay un jugador que puede presumir de efectividad en la plantilla del CD Castellón ese es David Cubillas. El capitán del conjunto albinegro es el que más aprovecha sobre el césped los pocos minutos que hasta la fecha está disponiendo esta campaña ya que, en tan solo 182 minutos, ha marcado dos goles e iguala así con el lateral zurdo Salva Ruiz (788 minutos), y los extremos Pablo Hernández (515 minutos) y Kone (588 minutos).

«Estoy, sobre todo, contento por el esfuerzo del grupo. Fue un viaje largo, con once horitas de autobús, y el equipo compitió a las mil maravillas, se vació y demostró que somos una piña y una familia. Y el gol, más allá de que suponga los tres puntos, ha de servir para valorar el trabajo de todo el equipo», confesó el delantero castellonense, quien puso el 2-0 en la victoria en Castalia contra el filial del Sevilla y rompió la igualada que campeaba en el marcador del estadio Iberoamericano 2010 de San Fernando en el minuto 81.

«Fue un partido muy competido por los dos equipos. Venir a San Fernando siempre es complicado porque tienen un gran campo y una gran afición, y es un gran rival con grandes jugadores, pero el equipo ha competido a las mil maravillas, se ha puesto por delante y, aunque nos empataron pronto, siempre creímos y defendimos bien sus centros y jugadas más peligrosas, y logramos una victoria que veníamos buscando y que el equipo buscó en todo momento y que acabó encontrándola», añadió el capitán orellut.

Con su gol marcado en tierras andaluzas, clave en la victoria, Cubillas supera a Duarte (1959-1961) y Mendoza (1961-1965), ambos con 31 goles, y se sitúa con 32 tantos como el 26º jugador que más goles ha anotado defendiendo la camiseta del Castellón, según recoge CDCS Stats (@GViciano):

Este es el resumen del San Fernando - Castellón (1-2):

Compartir el artículo

stats