Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El delantero sevillano Álvaro Romero, del Algeciras, es el mejor atacante de los dos grupos que conforman la Primera RFEF en la presente temporada.Algeciras CF

CD CASTELLÓN

Algeciras-Castellón: Marcaje al 'pichichi' de Primera RFEF

El Castellón tendrá la misión de anular a Álvaro Romero, máximo goleador de toda la categoría (7)

Al CD Castellón le gustan los retos. Después de completarun mes de octubre brillante con cuatro victorias y un empate, y convertirse en el primer equipo capaz de batir al Atlético Baleares en lo que va de temporada, el conjunto albinegro viaja este fin de semana a Algeciras donde tiene una nueva misión: frenar a Álvaro Romero.

Su nombre quizás no suene demasiado, pero si se mira la tabla de goleadores de la Primera RFEF cambia el panorama considerablemente. Y es que el delantero sevillano del Algeciras, de 25 años, es el máximo anotador de toda la categoría con siete tantos, dos de los cuales los ha marcado desde el punto de penalti. Será, por lo tanto, uno de los jugadores a tener más en cuenta en el encuentro de este domingo en el Estadio Nuevo Mirador (17.00 horas), en el que el Castellón tratará de ampliar su racha de resultados positivos con un nuevo triunfo a domicilio.

Para ello, y como ya sucedió la pasada semana tras el triunfo en San Fernando, Sergi Escobartrabaja con intensidad y ahínco los aspectos defensivos del juego, con la finalidad de evitar que tanto Álvaro Romero como el resto de futbolistas del Algeciras, lleguen con peligro a su área. Una plantilla que cuenta con la presencia de otros futbolistas de peso como son el central Jordi Figueras (lesionado) o el mediapunta Álvaro Leiva.

Una apuesta de futuro

La presencia de Álvaro Romero en el Algeciras no es por casualidad. El pichichi de la Primera RFEF (en el grupo 1 el máximo goleador es Guarrotxena del Logroñés con seis) vive su segunda etapa en el conjunto gaditano ya que en la campaña pasada jugó cedido en sus filas y destacó por su faceta ofensiva al marcar cinco goles, dar siete asistencias y forzar seis penaltis, participando en casi el 70% de los goles del equipo. Un botín que llevó a los suyos a pelear por subir a Segunda División A aunque no acabaron lográndolo y militan ahora en la novedosa Primera RFEF.

Tan buenas fueron las sensaciones que dejó el Chiquitito (como le apodan en el vestuario), que su actual club pagó 25.000 euros (más variables en caso de un ascenso algecirista) al Unionistas de Salamanca este verano para hacerse con sus servicios durante las dos próximas temporadas y convertirlo en el fichaje estrella del proyecto que lidera el entrenador asturiano, Iván Ania.

En vista del perfil de sus jugadores, la concentración en acciones defensivas será una de las claves del encuentro de esta jornada ya que el Algeciras, que cuenta con los mismos 17 puntos que el Castellón, es el segundo equipo que más goles ha marcado, con un total de 19 y tan solo superado por el Villarreal B, que tiene un total de 22 tantos a favor.

Otra prueba de toque para el equipo de Escobar, ante un rival directo de la zona alta, y con algo más que tres puntos en juego. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.